El Zapato de Oro será gestionado por una empresa pero el Ayuntamiento tendrá «autonomía para elegir a novilleros y ganaderías»

901

El pasado jueves, 25 de noviembre, se aprobó en la sesión ordinaria de pleno del Ayuntamiento de Arnedo el nuevo Consejo Sectorial Taurino, un nuevo órgano municipal con el que se gestionará la confección de la feria taurina de novilladas Zapato de Oro. Según explicó la concejala María Jesús Gil de Muro, que será la presidenta de este consejo, esta nueva fórmula viene a dotar a este órgano de «mayor seguridad jurídica». Será un órgano similar a la anterior comisión pero que suma un nuevo integrante, un experto en materia taurina y que será propuesto por la presidenta del Consejo.

Este órgano, también se ha creado con el objetivo, ha dicho el alcalde de la ciudad en los micrófonos de Radio Arnedo, de dotar al Ayuntamiento de «autonomía para tomar decisiones en dos cosas, en quién torea y en qué novilladas o ganaderías se contrata». Javier García ha explicado a este medio de comunicación local que con las nuevas leyes de contratación, la gestión de la feria tiene que salir a licitación y será un empresario, en vez del ayuntamiento, quien se encargue de organizar todo el ciclo de novilladas.

«Hemos encontrado la forma legal para que este Consejo sea es órgano asesor necesario para que, a pesar de tener que licitar la organización de los festejos taurinos, sean el ayuntamiento el que diga a ese empresario adjudicatario a qué ganaderías y novilleros tiene que contratar para torear en el Arnedo-Arena», ha explicado García.