Aumento de casos activos de coronavirus en Arnedo

563

Arnedo vuelve a aumentar sus casos activos de coronavirus y la cuidad sigue afectada por los casos detectados en el ámbito escolar. Concretamente, Arnedo cuenta con 68 casos activos (+5) y una incidencia acumulada a dos semanas de 672 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, se han detectado 5 nuevos positivos en el ámbito escolar. También se han detectado nuevos positivos a través de las pruebas de detección del coronavirus. Concretamente, de las 188 pruebas realizadas en las últimas horas, 15 de ellas han resultado positivas.

La Rioja

La región ha contabilizado 592 casos activos, 26 más que en el día de ayer. La incidencia acumulada a 14 días sí que baja con 271 casos por cada 100.000 habitantes.

El ámbito de la educación sigue muy afectado con 18 nuevos positivos en las últimas horas. Debemos, además, lamentar la muerte de un riojano de mediana edad.

La UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 44% de su ocupación con 19 pacientes. La planta de este mismo hospital contabiliza 29 ingresados. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, son 15 los pacientes con coronavirus.

Los casos activos han aumentado también el todos los municipios más afectados. Logroño cuenta 184 casos activos (+5). Calahorra contabiliza 112 casos activos (+4). Alfaro, por su parte, tiene 43 casos activos (+3). Finalmente, Nájera cuenta con 40 casos activos (+8).

Ámbito de la educación

La Rioja cerró el mes de abril con un total de 227 nuevos casos positivos por coronavirus notificados a lo largo de todo el mes entre el alumnado de los centros educativos de la región.

Un mes que ha estado marcado por el efecto de las vacaciones de Semana Santa. Para el Gobierno de La Rioja, los centros educativos se han mostrado una vez más como lugares seguros en los que la actividad escolar ha seguido con normalidad y que ha estado marcada por el cumplimiento de los protocolos por parte de toda la Comunidad Educativa. Los 227 casos registrados colocan a este mes de abril en el entorno de los meses de menor incidencia del curso, lejos de los picos marcados en noviembre (518 casos) y enero (783).

Con los datos recogidos en abril, La Rioja alcanza la cifra de los 3.026 casos registrados entre sus alumnos desde el comienzo del presente curso.