Continúa el goteo de positivos en los centros educativos arnedanos

1003

Arnedo continúa aumentando sus casos activos de coronavirus. Con 5 más que ayer, la ciudad se posiciona con 55 de ellos y una incidencia de 493 casos por cada 100.000 habitantes.

El goteo de positivos continúa en los centros escolares arnedanos, con dos nuevos positivos en las últimas horas, sumando ya 20 positivos en los últimos días. Además, de las 70 pruebas que se han realizado en la ciudad, 8 han resultado positivas.

La Rioja

La situación en La Rioja continúa siendo mala. Los casos activos han aumentado en las últimas horas. Con 39 más que ayer, la comunidad alcanza los 552 casos activos y una incidencia de 259 casos por cada 100.000 habitantes.

La situación en los centros escolares riojanos también continúa siendo mala, incluso peor que en el día de ayer. Concretamente, son 15 los nuevos positivos en este ámbito. La ciudad que lidera esta lista, con 7 de esos contagios, es Calahorra, pues es el municipio con más casos activos de La Rioja.

La cifra de fallecidos no ha cambiado desde el día de ayer, afortunadamente. Finalmente, en el caso de la presión hospitalaria, la UCI del San Pedro se encuentra al 49% de ocupación por coronavirus, con 21 usuarios. La planta de este mismo hospital se encuentra con 36 usuarios. En el caso del Hospital Fundación de Calahorra, son 13 las personas ingresadas con coronavirus.

En cuanto a los municipios más afectados por el virus, es Calahorra la ciudad más afectada. La ciudad ha presentado un repunte de 15 casos con respecto al día de ayer, con 134. En cuanto a Logroño, la capital riojana resta un caso activo y contabiliza 108 de ellos. Nájera aumenta en 5 casos, con 38, y Alfaro aumenta también 7 casos, con 31 en total.