Contrebia Leucade: uno de los yacimientos más espectaculares de España

1797

Arnedo Televisión y la plataforma bajo demanda Zapi proyectarán muy pronto el segundo capítulo del documental sobre el yacimiento arqueológico de Contrebia Leucade.

En este lugar localizado en Aguilar del Río Alhama, se conservan las ruinas del antiguo asentamiento celtíbero. En la actualidad, este yacimiento arqueológico es uno de los más espectaculares de España y el más significativo a la hora de conocer el grado de desarrollo técnico y la capacidad de organización de los celtíberos, fundadores de Contrebia Leucade a finales del siglo III a. C.

La  particular geomorfología del lugar sobre el que se levantó la ciudad, unida a las soluciones que se adoptaron para urbanizar un espacio de fuertes pendientes, ha facilitado la excepcional conservación de su sistema defensivo y sus elementos internos. Ubicada en un territorio con unas defensas naturales muy fuertes, Contrebia Leucade fue utilizada a lo largo de casi dos mil años por distintas culturas por lo que es un yacimiento con un gran contenido histórico. 

A través de esta nueva entrega, en este segundo capítulo, podremos conocer más en profundidad las características de este espectacular espacio, elementos actualmente descubiertos y restaurados, y sobre todo, podremos adentrarnos en uno de los parajes con mayor historia de nuestro entorno, a través de espectaculares imágenes a vista de pájaro.

El primero de los capítulos se encuentra ya disponible en Zapi. Solo es necesario buscar «Contrebia Leucade Obras de Arqueología».