El consejero Pablo Rubio visita varias entidades sociales de Arnedo

210

Tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en el Teatro Cervantes de Arnedo, los consejeros y consejeras del Gobierno de La Rioja han mantenido varias reuniones y encuentros con diferentes representantes de la localidad.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha visitado el centro especial de empleo ARDIS, la Fundación Francisca Bretón, el centro de participación activa y la residencia de personas mayores, Residencia Ciudad de Arnedo.

Sobre el Centro Especial de Empleo ARDIS, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha resaltado el trabajo “como uno de los mayores factores de integración para cualquier persona en edad adulta y, también, para las personas con discapacidad”.

Este Centro Especial de Empleo nació en 2004 con el objetivo de crear empleo para personas con discapacidad y poder cubrir así las necesidades, a nivel laboral, personal y social del colectivo en Arnedo y la comarca. “ARDIS ofrece al colectivo de personas con discapacidad un trabajo productivo, remunerado y adecuado a sus características personas para reducir su grado de dependencia de las familias y favorecer unas condiciones de vida dignas e independientes”. El Gobierno de La Rioja colabora con esta Asociación que, en la actualidad cuenta con 325 socios entre personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, familiares y socios colaboradores”.