El cribado del Arnedo Arena ya arroja nuevos positivos por coronavirus

1562

Según los datos que ha facilitado el Gobierno de La Rioja, comienzan ya a llegar los primeros resultados del cribado que se está realizando estos días en el Arnedo Arena. Aproximadamente 600 personas cada día están realizándose la prueba.

La última actualización de la consejería de Salud cifra el número de pruebas realizadas hasta ayer en 1.130. Y de ellas, se han detectado 13 positivos en coronavirus. Con estos datos, Arnedo registra en este momento un total de 78 casos activos, 12 más que ayer, y una incidencia acumulada de 613 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, siguen saliendo nuevos positivos en el ámbito escolar del municipio, concretamente dos nuevos casos detectados.

Brote en Arnedo

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha confirmado un brote con 33 positivos cuyo vínculo epidemiológico es un centro educativo de Arnedo. No obstante, Salud ha aclarado que este brote no se ha producido dentro del centro, sino en una fiesta infantil celebrada en el ámbito privado.

Un grupo de niños  fuera del ámbito escolar, llevaron a cabo esta celebración que ha salpicado a 83 personas de diferentes municipios, pero todos ellos pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Arnedo.

Pello Latasa, director General de salud Pública, ha hecho un llamamiento a la prudencia, porque acciones como esta pueden desembocar en que se tomen medidas que afectan a toda la ciudadanía.

La Rioja

La situación en La Rioja ha empeorado en las últimas horas. Concretamente, en las últimas horas el número de casos activos ha aumentado en 31. Con ello, son 626 los casos activos en toda la comunidad. La incidencia también se eleva a 290 casos por cada 100.000 habitantes.

La situación en los colegios riojanos continúa siendo mala. Hoy se han detectado 16 nuevos positivos en este ámbito.

Por otro lado, lamentablemente, en las últimas horas han perdido la vida dos riojanos de edad avanzada a causa del coronavirus. Con ello, el total de defunciones es de 759.

La presión hospitalaria continúa mostrando valores similares a los de los últimos días. La UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 49% de su ocupación por coronavirus con 21 pacientes. La planta de este hospital se encuentra con 36 personas, 9 menos que ayer. En el caso del Hospital Fundación de Calahorra, son 16 los pacientes ingresados con coronavirus.

La tendencia en los municipios más afectados de La Rioja ha sido la del aumento de casos en las últimas horas. Logroño, que aumenta 11 casos, se posiciona con 152 casos activos. Calahorra, baja un caso para contabilizar 132. Nájera aumenta un caso, lo que se encuentra con 48 casos activos. Finalmente, Alfaro cuenta con un caso más, con 30 casos activos.