Los comercios de Arnedo abrirán mañana viernes con total normalidad

1389

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja se ha pronunciado con respecto a las medidas del Gobierno de La Rioja y ha concedido medidas cautelarísimas para evitar que los comercio deban cerrar a las 17 horas de la tarde.

La Federación de Empresas de Comercio interpuso un recurso contencioso-administrativo frente a diversas disposiciones aprobadas por la CAR, entre las que se encuentra el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de febrero de 2021, por el que se aprueba el documento Plan de medidas según indicadores (PMI).

Tras solicitar desde la Federación de Empresas de Comercio medidas cautelarísimas al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja por estas medidas del PMI, se ha recibido resolución favorable que permite en los niveles 4 y 5 un aforo del 50% en los locales comerciales y el cierre en horario habitual (no limitado a las 17h) en las localidades con nivel 5, entre las que se encontraría mañana viernes Arnedo y Rincón de Soto también. Medidas impuestas por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que rigen de forma inmediata.

El Gobierno de La Rioja dispone ahora de un plazo de 3 días para formular alegaciones, en vista de las cuales el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja podrá acordar mantener las medidas ahora acordadas, revocarlas o modificarlas. “Esperemos que, ante la evidencia de que la postura mantenida por la Federación de Empresas de Comercio es ajustada a Derecho, el Tribunal Superior de Justicia mantenga su decisión”, exponen desde la FER.

Estas medidas cautelarísimas se aplican al comercio, centros de estética, peluquerías, librerías… entre otros locales, pero no a la hostelería, que sí que deberá cerrar a las 17 horas de la tarde.

Según han explicado a este medio desde la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo, los comercios de Arnedo abrirán mañana viernes, 30 de abril, con total normalidad.