El Gobierno de La Rioja alcanza un acuerdo con la Federación Riojana de Caza

324

El Gobierno de La Rioja ha alcanzado un acuerdo con la Federación Riojana de Caza para incorporar varias modificaciones en el proyecto de Ley de Caza y Gestión Cinegética.

Así lo ha anunciado el ejecutivo, que se encontraba en el marco de la redacción del nuevo texto de esta nueva ley de caza.

Entre las modificaciones pactadas se incluyen la mejora de la definición de perro de caza y el desarrollo reglamentario del Código Ético del Cazador. Con el fin de garantizar las buenas prácticas vinculadas a la actividad cinegética, se tratará de que el comportamiento de los profesionales asegure un aprovechamiento ordenado y sostenible.

Otro de los puntos acordados ha sido la posibilidad de reducir los plazos de retirada de la licencia de caza e inhabilitación, en el caso de infracciones graves, tras superar un curso formativo sobre el ejercicio de la caza y el Código Ético del Cazador.

Por último, se ha acordado la necesidad de que las sociedades deportivas titulares de cotos en los que se realice caza de carácter deportivo, deban estar federadas en la Federación Riojana de Caza.