El Gobierno de La Rioja aprueba las ayudas para el carné de transporte para estudiantes

122

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 160.000 euros para financiar las ayudas del carné de transporte para estudiantes durante el curso lectivo 2021-2022.

Con esta inversión, la Consejería pretende satisfacer las necesidades de movilidad de estudiantes y universitarios con el objetivo de ayudar a paliar el coste económico que soportan las familias riojanas

El carné ofrece un precio de billete de 0,50 euros por utilizar los servicios de transporte regular de viajeros, entre los que se incluyen los autobuses interurbanos, metropolitanos y rurales del Gobierno de La Rioja. 

En 2020, fueron 1.088 usuarios los que se beneficiaron de esta tarifa y lo solicitaron 1.287 estudiantes. 

Los requisitos para su obtención es ser alumno de enseñanza universitaria, de ciclos formativos de grado medio y superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Educación Especial, siempre que se trate de desplazamientos interurbanos con origen y destino en La Rioja.

Además, con el objetivo de agilizar la tramitación de las tarjetas de transporte, la vigencia de los documentos será de dos años. Por tanto, se expedirán con validez para los cursos lectivos 2021-2022 y 2022-2023. El plazo de presentación de solicitudes para obtener el carné de transporte permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de este mismo año.