El PP de Arnedo no se pronunciará sobre el ‘caso INAR’ hasta que no haya una sentencia firme

453

El Grupo Municipal del Partido Popular de Arnedo señala a través de una nota de prensa que no se pronunciará, como le solicita el PSOE de Arnedo e IU, sobre el ‘caso INAR’ hasta que no haya una sentencia definitiva.

«Desde el Partido Popular respetamos los tiempos que marcan los tribunales. Defendemos y creemos en la separación de poderes y, por lo tanto, hasta que no se produzca una sentencia firme al respecto, esta formación política no se va a pronunciar, por respeto a todos los profesionales inmersos en el proceso, así como a los afectados», apuntan en dicha nota.

Para el Partido Popular, los continuos requerimientos del PSOE de Arnedo «obedecen al nerviosismo de sus dirigentes ante las denuncias realizadas por el PP con relación a las condiciones en las que se presta el servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de la localidad». Los Populares denunciaron a finales del pasado mes de octubre la situación en la que se encuentra la gestión de este servicio, apuntando que «se están realizando unos pagos a la empresa encargada de prestar ese servicio -FCC Aqualia- sin ningún contrato que los justifique».

Desde el PSOE de Arnedo pidieron el pasado 2 de noviembre «explicaciones convincentes» al Partido Popular y al Partido Riojano sobre este asunto, lamentándose de que «hasta el momento, después de la declaración de prescripción del Tribunal de Cuentas y más de cinco años después de una instrucción penal, esas explicaciones no se han producido».