Empeoran los datos de coronavirus tanto en Arnedo como en La Rioja

337

Tanto los casos activos como la incidencia han vuelto a subir este jueves en Arnedo. Con 9 casos más, son ya 48 casos activos en total y una incidencia de 433 casos por cada 100.000 habitantes.

Se han realizado, además, 59 pruebas, de las que 14 han resultado positivas. Además, hoy se han notificado 3 positivos en el ámbito educativo.

La Rioja

El conjunto de La Rioja se encuentra también muy empeorado.  Los casos activos vuelven a subir. Con 47 más que ayer, son 479 casos activos. La incidencia acumulada sube a los 189 casos por cada 100.000 habitantes.

Se ha producido además, lamentablemente, un nuevo fallecimiento de un riojano de mediana edad.

En cuanto al ámbito de la educación, Salud ha dado hoy a conocer los datos de coronavirus en este sector. Y es que, La Rioja se ha mantenido en menos de 100 casos activos en la educación durante este mes de mayo, con 6 brotes en total en todo el mes. La positividad además se ha mantenido en un 1.3%.

El dato más alto de casos positivos en un día, fue de 18 en total, per hoy, ya en el mes de junio, este dato de nuevos positivos en educación ha sido de 24.

La UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 30% de su ocupación covid con 13 pacientes. La planta de este hospital cuenta 21 ingresados. Y el dato más llamativo hoy en este ámbito: la planta del Hospital Fundación de Calahorra cuenta tan sólo 1 paciente ingresado por coronavirus.

Este empeoramiento de los datos generales de La Rioja se explica con el aumento de casos en los municipios más afectados.  Logroño aumenta considerablemente a los 139 (+16) casos, Calahorra también aumenta a los 57 (57), Haro sí que disminuye, muy ligeramente, a los 30 (-2), y finalmente Autol ha llegado a subir hasta los 20 (+3).