Fallece el sacerdote D. Tomás Ramírez

682

A primera hora de la tarde de hoy lunes, 21 de junio, ha fallecido a los 80 años de edad el sacerdote D. Tomás Ramírez. Durante 19 años, desde 1999 hasta 2018, ejerció su profesión en Arnedo, estando al frente de la parroquia. El entierro tendrá lugar mañana martes en Albelda, a las 4 y media de la tarde. A las 18:30 horas, tendrá lugar también una misa funeral por su eterno descanso en la capilla mayor del seminario de Logroño.

En Arnedo, también tendrá lugar una eucaristía especial. Esta misa funeral tendrá lugar este jueves, 24 de junio, a las 7 de la tarde en la iglesia de San Cosme y San Damián. 

19 AÑOS EN ARNEDO

«Fue un regalo de Dios llegar a Arnedo», dijo Ramírez cuando se despidió de los arnedanos en el verano del año 2018. Tomás Ramírez destacó en Arnedo por su labor en el consejo parroquial, así como por su empeño en implicar a los seglares dentro de la parroquia. Tomás Ramírez fue sinónimo de igualdad y sencillez.

Guiar a las personas hacia Jesús de Nazaret fue el objetivo principal de Tomás Ramírez como sacerdote, además de prestar toda su atención a ‘los más desfavorecidos’. Durante casi dos décadas lo hizo en Arnedo, arropado por una ciudad con una gran riqueza humana y un fortalecido tejido social.

Durante su estancia en Arnedo, en materia religiosa se reformó el interior de la iglesia de San Cosme y San Damián, así como su patio y la escalinata que da acceso al templo; se reorganizó la iglesia de Santo Tomás, se arregló la cubierta de la Iglesia de Santa Eulalia; y en materia cultural, se llevaron a cabo iniciativas como el programa Música en las Iglesias, las Rutas Teatralizadas, o el desarrollo de la exposición La Rioja Tierra Abierta.

Tomás Ramírez comenzó como sacerdote en Clavijo. Después, fue trasladado a Albelda, y posteriormente, a Santo Domingo de la Calzada. Por último, ejerció como sacerdote en Arnedo.