Nuevos casos positivos en el brote de Arnedo

848

Desde la pasada semana la ciudad de Arnedo se encuentra marcada por un nuevo brote de coronavirus. Hoy, ascienden a 64 los casos positivos confirmados hasta el momento y son 138 los contactos estrechos.

Este martes, los casos activos en total se han mantenido igual que ayer, con 71 de ellos. La incidencia se dispara aún más, con 713 casos por cada 100.000 habitantes. Con estos malos datos, cabría esperar un aumento de nivel dentro del plan de medidas según indicadores, aunque el gobierno regional aún no se ha pronunciado al respecto.

Asimismo, tras realizarse ayer un total de 41 pruebas, 4 de ellas han resultado positivas.

La Rioja

La comunidad baja en 18 puntos sus casos activos, para contabilizar 269 de ellos en total. La incidencia también baja a los 146 casos por cada 100.000 habitantes.

El ámbito de la educación ha dejado, además, 2 nuevos positivos.

Hoy empeora, ligeramente, la situación en los hospitales riojanos. Concretamente, la UCI del Hospital San Pedro, se encuentra al 12% de su ocupación covid con 5 ingresados, al igual que ayer. Sin embargo, la planta de este hospital cuenta 13 pacientes, dos más que ayer. En cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, tras varios días sin ningún paciente con coronavirus, hoy vuelve a presentar uno de ellos.

Logroño disminuye a los 92 casos activos (-7). Calahorra también disminuye a los 19 (-2). Autol, por su parte, se mantiene con los mismos 8 casos que ayer y, finalmente, Quel disminuye a los 7 (-1).