Gran bajada de casos activos de coronavirus en Arnedo

730
Hospital San Pedro de Logroño

Arnedo ha bajado enormemente sus casos activos con respecto al fin de semana. Con 15 casos menos que ayer, la ciudad del calzado presenta 31 casos en total. La incidencia también desciende  a los 393 casos por cada 100.000 habitantes.

Pese a ser una cifra menor a la de las últimas semanas, la incidencia sigue estando disparada. Además, tras realizarse 32 pruebas, ninguna de ellas ha resultado positiva.

La Rioja

Hoy los datos en el conjunto de La Rioja son también especialmente buenos. Y es que, la comunidad desciende en 79 casos. En total, son 342 casos activos. Este dato deja una incidencia de 186 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy, además, no debemos lamentar nuevos fallecimientos por coronavirus.

La mejor de las noticias es hoy la de la presión hospitalaria. La UCI del Hospital San Pedro se encuentra con 6 pacientes ingresados, cifra que no se veía desde hacía meses. Con ello, la ocupación covid está al 14%. Además, el Hospital Fundación de Calahorra no tiene ya ningún hospitalizado por coronavirus, cifra también récord.

En cuanto a los municipios más afectados por el virus, la tendencia ha sido en general la bajada en los casos. Logroño baja a los 129 (-16) casos activos, y Calahorra baja también a los 31 (-10). Y tanto Lardero (-1) como Autol (-3), bajan a los 14 casos activos de coronavirus.