La Rioja comenzará a inmunizar a la población de entre 45 y 49 años

611

Salud ha dado a conocer este viernes su plan de vacunación para la próxima semana. En éste, se detalla que La Rioja comenzará ya la vacunación a la población de entre 45 y 49 años.

La consejería tiene previsto administrar unas 4.000 primeras dosis de Pfizer a la población de Logroño de entre 45 y 49 años. Asimismo, se administrarán otras 1.100 monodosis de Janssen entre los ciudadanos de Alfaro comprendidos en el mismo tramo de edad. Con esta monodosis, sólo es necesario un pinchazo para completar la inmunidad.

En total, desde el próximo lunes, 7 de junio, y hasta el viernes, día 11, se ha planificado vacunar a más de 19.500 riojanos de entre 45 y 59 años de las Zonas Básicas de Salud de Logroño, Murillo de Río Leza, Haro, Alfaro, Calahorra, Navarrete y Nájera. De ellos, más de 6.000 recibirán la dosis que les permitirá completar su pauta con lo que quedarán inmunizados frente al COVID-19.

Por su parte en los puntos fijos habilitados en el hospital San Pedro y el CIBIR se ha previsto vacunar a más de 5.000 personas de diversos grupos priorizados desde la Estrategia Nacional, entre ellos, los riojanos menores de 60 años que recibieron su primera dosis con Astrazeneca.