Las piscinas municipales de Arnedo ya tienen fecha de apertura y nuevas tarifas para este verano 2021

2376

A partir de este sábado 12 de junio, y hasta el próximo 5 de septiembre, las piscinas municipales de Arnedo permanecerán abiertas. Vuelven a abrirse tras el paréntesis del año pasado en el que no se abrieron estas instalaciones de verano a consecuencia de la pandemia.

Arnedo abre de nuevo este sábado sus instalaciones de verano tras el paréntesis de 2020, y aunque todavía será una temporada marcada por la pandemia, el ayuntamiento de la ciudad del calzado apuesta por una vuelta a las piscinas solo con restricciones de aforo.

Las principales restricciones se marcarán en los aforos, siendo un máximo de 1000 personas en el nivel mas restrictivo, que podrá ampliarse hasta un máximo de 2000 usuarios dependiendo de la evolución de la pandemia.

Sí que habrá turnos para disfrutar del agua en las horas punta del día. Turnos de media hora que serán establecidos a criterios de los socorristas. Además sí se controlará el número de personas que pueden utilizar los distintos vasos, para que no se superen los aforos permitidos.

Respecto de las atracciones, permanecerán abiertas en su horario habitual, y se establecerán corcheras tanto en la zona de toboganes como de nado, y para salir y volver a entrar al recinto en la misma jornada, será necesario acudir a la recepción para la personalización de la entrada.

 

En cuento a la zona en el césped, no veremos en Arnedo parcelas que delimiten estancias, y se podrá estar el área verde sin mascarilla, eso sí respetando la distancia de seguridad.  Además, para que haya una mayor superficie de sombra, el consistorio de Arnedo instalará varias pérgolas que evitarán que los usuarios se congreguen en un punto concreto.

En lo relativo a comer y fumar, tan sólo estará permitido comer en la zona habilitada para ello (merendero y cafetería) y para fumar habrá que mantener una distancia de dos metros. Respecto al merendero, se ampliará esta zona con un mayor número de mesas, quedando prohibido reservar las mesas depositando enseres o moverlas de sitio, mientras que en lo que se refiere a la cafetería, se regirá por la normativa fijada para la hostelería.

No se permitirá el uso de las duchas este verano, y para ampliar la zona de vestuarios, se habilitarán las instalaciones de vestuarios de la antigua piscina climatizada.

En lo que se refiere a la entrada, se han fijado dos accesos: los abonados entrarán de manera habitual por los tornos, mientras que los no abonados accederán por la puerta negra de metal exterior, junto al pádel, accediendo directamente al césped sin necesidad de pasar por los vestuarios. Este mismo punto se utilizará como punto general de salida durante toda la jornada sin necesidad de acceder a vestuarios.

Con este nuevo protocolo, las piscinas municipales están preparadas para abrir esta sábado 12 de junio. En cuanto a precios y abonos, se mantienen los mismos que en 2019, la última temporada en la que estuvieron abiertas.

Aprendizaje y deporte también en verano

Pero además de la apertura de las piscinas municipales, desde el Centro Deportivo Termal Fuente Lavero también han presentado las actividades que se van a desarrollar durante el periodo estival, con el doble objetivo de facilitar a los padres la conciliación laboral y familiar, y de ofrecer una alternativa para que los más pequeños disfruten del verano mientras aprenden y practican deporte. Además de los ya tradicionales cursos intensivos de natación y padel, desde el centro han vuelto a organizar actividades tan demandada como la Laveroteca Baby, los campus de zumba y padel;  y las siempre exitosas colonias deportivas. 

 

Tarifas de piscinas de verano: abonos, bonos y entradas

Los precios de las piscina de verano seguirán siendo los aprobados en la ordenanza fiscal correspondiente en vigor desde 2016, año en el que sufrieron una rebaja del 20%, y serán los siguientes:

ENTRADAS

  • Mayores de 4 años y menores de 16, jubilados y discapacitados 2,55 Euros
  • Juvenil (mayores de 16 y menores de 21 años): 3,10 Euros
  • Mayores de 21 años: 3,70 Euros

BONOS DE 10 USOS

  • Mayores de 4 años y menores de 16, jubilados y discapacitados 20,80 Euros
  • Juvenil (mayores de 16 y menores de 21 años): 24,80 Euros
  • Mayores de 21 años: 28,00 Euros

ABONOS TEMPORADA

  • Mayores 4 años y menores 16, jubilados y discapacitados: 61,60 Euros
  • Juvenil (mayores de 16 y menores de 21 años): 72,00 Euros
  • Mayores de 21 años: 84,00 Euros

ABONOS TEMPORADA FAMILIAR

(Comprenderá el conjunto de personas, mínimo un adulto que serán el padre o la madre, que oficialmente formen una unidad familiar y cuyos hijos no superen la edad de 21 años, Los hijos, podrán contarse como miembros de la unidad familiar desde el momento de su nacimiento).

  • Tres miembros: 152 Euros
  • Cuatro miembros: 160 Euros
  • Cinco miembros o más: 168 Euros