Los casos activos de coronavirus suben hoy en Arnedo

1258

La ciudad del Calzado ha aumentado en once el número de casos activos por coronavirus en la jornada de hoy miércoles 10 de Agosto. 

activos

Con 11 casos más que ayer, Arnedo registra un total de 73 positivos. Tras el aumento de casos en el fin de semana, los datos se habían estabilizado pero hoy han aumentado. El dato de incidencia sin embargo es favorable, ya que se reduce ligeramente a los 586 casos por 100.000 habitantes.

La Rioja

La comunidad riojana consigue disminuir los casos activos por coronavirus en la jornada de hoy. Concretamente son 1.310 los positivos en total, siendo 72 casos menos que ayer. La bajada se ha reflejado por tanto en la incidencia que se sitúa en 642 casos por cada 100.000 habitantes, 20 puntos de diferencia con respecto a ayer.

Hoy se han registrado 2 nuevos fallecimientos de pacientes con coronavirus ambos de edad avanzada. En cuanto a las residencias de mayores afectadas, han reducido el número de casos situándose en los 54 positivos. 

En la presión hospitalaria se aprecia hoy una diferencia entre el Hospital San Pedro y la Fundación hospital de Calahorra. Por un lado, la UCI del primero eleva sus ingresos de 9 a 11, con dos nuevos. Este aumento sitúa el porcentaje de ocupación COVID en UCI al 26%. Por otro lado, en Calahorra se ve un gran alivio al reducir los pacientes COVID de 4 a 1. 

Los datos de los municipios más afectados por el virus son en su mayoría de bajada. Logroño contabiliza 593 (-55) casos activos y Lardero también baja a los 46 (-6) casos. Otro municipio que resta casos es Haro, con 42 (-9) casos. Por su parte Calahorra se mantiene con los mismos caso que ayer, 54 y Alfaro suma 6 casos nuevos llegando a más de la mitad del centenar con 52.