Suspendido el torneo Internacional de fútbol por recomendación de Salud

2083

La 26 Edición del Torneo de fútbol internacional “Arnedo Ciudad del Calzado” que organiza la Escuela de Fútbol de Arnedo ha quedado cancelada para este 2021. Así lo ha confirmado Santiago Álvarez, miembro de la organización del evento y su presidente David Marín. 

Después de haber estado preparando el torneo y habiendo ya planificado el protocolo anti-covid para este año, la Escuela de fútbol arnedana se ha visto obligada a suspender el evento dada la posición en contra de la Consejería de Salud.

Tras el parón el año pasado a causa del coronavirus, el célebre torneo de fútbol que reúne a los infantiles de múltiples equipos internacionales, iba a volver este 2021. Pero la desfavorable situación sanitaria ha hecho que desde Salud no recomienden la realización del torneo deportivo.

Desde la Escuela de Fútbol de Arnedo han lamentado el desacuerdo de la Consejería. Y han asegurado que la edición 26 del Torneo se aplaza para el próximo año. El presidente de la organización David Marín, ha querido transmitir su dolor por la suspensión. Asimismo ha agradecido a los equipos por su “disposición y entendimiento” así como a las empresas patrocinadoras de este festejo deportivo.

Por su parte, el alcalde arnedano Javier García, que también ha estado presente en la reunión, ha querido mostrar su apoyo a la Escuela de fútbol y según ha asegurado el torneo podría haberse realizado con todas las medidas pertinentes.

Más que un torneo

El alcalde ha asegurado que la decisión de Salud “es acertada” pero que él no está de acuerdo con ella. Según ha dicho, este evento es mucho más que un torneo de fútbol. Puesto que reúne a multitud de niños que aprenden valores. Por otro lado el impacto económico favorece a la ciudad. También ha corroborado la participación del Ayuntamiento en la organización para el evento el año que viene.