¿Qué se puede depositar en el contenedor amarillo?

192

El Gobierno de La Rioja y el Consorcio de Residuos de La Rioja ponen en marcha una campaña de reciclaje para concienciar a los ciudadanos de la correcta separación de envases.

La campaña pone el foco en los residuos impropios, que son aquellos materiales depositados erróneamente en el contenedor amarillo.

El presidente del Consorcio de Aguas y Residuos, Rubén Esteban, ha destacado que esta campaña tiene como objetivo concienciar y transmitir la importancia de llevar a cabo un adecuado reciclaje de los envases para que estas acciones desemboquen en un mejor cuidado del medio ambiente.

Esteban ha subrayado que la calidad del material recogido es la clave para afrontar el reto de la economía circular basado en la reducción, la reutilización y el reciclaje para convertir el residuo en materia prima.

¿Qué se puede depositar en el contenedor amarillo?

No todos los residuos de plástico se depositan en este contenedor. En él se deben depositar los envases generados en los domicilios, como envases tipo brick, que son los envases de leche, de zumo, de tomate frito, también los envases de plástico, como el bote del yogurt, las botellas de agua, de refresco, las bolsas, las bandejas de porespan, los envoltorios de alimentación, el film transparente y de aluminio.

Y también se deben depositar en este contenedor amarillo los envases metálicos como latas de refrescos, aerosoles, bandejas de aluminio, tapas y tapones metálicos de envases de vidrio y latas de conserva.

¿Qué es lo que no se debe depositar?

El vidrio, el cartón, la ropa textil, ni tampoco objetos de plástico que no sean envases.