El Gobierno de La Rioja pide extremar las precauciones para evitar incendios

390

Ante la inminente ola de calor que se producirá estos próximos días, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha transmitido a la ciudadanía un mensaje para que se tomen las mayores precauciones posibles para evitar incendios.

incendios

Los próximos días veremos un aumento de la temperatura debido a la ola de calor que azota nuestro país. Ante estas condiciones, el riesgo de incendios forestales es alto y por eso el Gobierno de La Rioja cuenta con un dispositivo de más de 300 profesionales para luchar contra el fuego.

Desde la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica se ha realizado una serie de recomendaciones y se ha pedido a los riojanos que cumplan las normas. Han recordado también que las negligencias de los ciudadanos han sido las causas de la mayoría de incendios que se han producido este verano, y por eso han insistido en la importancia del compromiso para evitar estos desastres naturales.

Consejos del Gobierno para evitar incendios

  • No hacer fuego bajo ningún concepto y menos en zonas recreativas.
  • No utilizar maquinaria agrícola o de otro tipo que pudiera desprender chispas y provocar fuegos.
  • La quema de rastrojos está prohibida durante estas fechas.
  • No arrojar cigarrillos.
  • No abandonar basuras y, especialmente, botellas de vidrio.
  • Solo se puede acampar en zonas autorizadas ya que están acondicionadas y cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio.

En caso de incendio

  • Si observa un incendio forestal o una columna de humo, avise a las personas que viven cerca y comuníquelo al teléfono 112.
  • No conduzca a través del humo. Sitúe su vehículo en un lugar sin vegetación, alejado del fuego y encienda las luces.

Siguiendo estas pautas se contribuye a evitar un posible incendio que dejaría unas consecuencias nefastas. Responsabilidad y tener cuidado es fundamental para luchar contra los incendios y cuidar el medio ambiente.