Los datos de coronavirus en Arnedo se estabilizan

333

Tras el incremento de casos en el fin de semana, hoy se ha registrado un caso menos que ayer estabilizando los datos a 62 casos activos por coronavirus en la ciudad del Calzado.

coronavirus

Arnedo ha registrado en la jornada de hoy martes un total de 62 positivos, uno menos que ayer. Aunque el número de positivos supera la mitad del centenar, los datos logran estancarse y no sumar más contagios. La incidencia se sitúa en los 606 casos por 100.000 habitantes.

La Rioja

En el conjunto de la comunidad, los datos van disminuyendo poco a poco y así se refleja en la incidencia que se sitúa hoy en 662 casos por 100.000 habitantes. La Rioja registra en total 1.382 casos activos por coronavirus, 66 menos que ayer.

Los centros de mayores riojanos también estabilizan sus datos con 59 positivos. En el día de hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de 2 personas de edad avanzada. Además 4 residencias continúan estando afectadas por brotes de coronavirus.

La presión hospitalaria disminuye respecto a los datos de ayer. La UCI del Hospital San Pedro baja 5 puntos al 21% de su ocupación por covid, con 9 ingresados. En cuanto a la planta de este mismo hospital registra 10 nuevos ingresos en las últimas 24 horas llegando a las 53 camas ocupadas por covid. Cabe destacar que se han producido 8 altas de pacientes. Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra disminuye notablemente el número de pacientes por covid a los 4, (-5).

En cuanto a los municipios más afectados por el virus, Logroño registra una bajada contabilizando hoy 648 (-44) casos activos. Lardero también baja a los 52 (-9) casos activos. Otro municipio que resta un caso es Alfaro, con 46 casos. Calahorra sí que aumenta levemente sus casos activos a los 54 (+2). Haro aumenta un caso llegando a los 51 y Rincón de Soto se sitúa en los 45 (+2)