Pandemia en Arnedo: datos estables tras la subida del fin de semana

1052

Pandemia en Arnedo: la ciudad se estabiliza a pesar de la notable subida de casos activos del fin de semana. 

pandemia

La ciudad del calzado aumentaba casi una decena de casos el pasado sábado, llegando a los 64 casos activos. Tras esta subida, ayer domingo los casos bajaban ligeramente a los 62 y hoy lunes suben ligeramente a 63.

La incidencia acumulada asciende a los 606 casos por cada 100.000 habitantes. Este subida se debe al incremento de casos tras el fin de semana.

La Rioja

Pasando al plano de datos regionales, la situación hoy empeora en La Rioja. Y es que, la comunidad vive uno de los peores días, en cuanto a fallecimientos se refiere, de los últimos meses. Lamentablemente, 4 personas han perdido la vida en las últimas horas a causa del coronavirus. Se trata de dos riojanos de mediana edad, que no vivían en residencias, un riojano de edad avanzada que sí vivía en residencia, y otra riojana de avanzada edad, también residente en residencia. En total, son ya 802 los riojanos que han perdido la vida debido a esta pandemia.

Los casos activos en la comunidad llegan a los 1.448 y la incidencia se sitúa en los 662 casos por 100.000 habitantes.

Por otro lado, la situación en la residencias de ancianos riojanas parece remitir. Y es que, pese a que sigue habiendo 4 centros afectados, el número de residentes con coronavirus ha bajado ya a 59.

La situación en los hospitales riojanos empeora también en esta segunda semana de agosto. La UCI del Hospital San Pedro se encuentra ya al 26% de su ocupación por coronavirus, con 11 ingresados. La planta de este mismo hospital ha llegado ya al medio centenar de pacientes con coronavirus. En cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra, son ya 9 los ingresados por coronavirus.

Los municipios más afectados por el virus presentan algunas mejorías en sus datos. Logroño baja a los 692 (-39) casos activos. Lardero baja también hasta los 61 (-11) casos activos. Calahorra remite también hasta los 50 (-5) casos, y Haro sí que aumenta ligeramente a los 50 (+1) casos.