Arnedo pide que se haga uno uso cívico de los contenedores de basura

474

Con la llegada del periodo estival son muchos los arnedanos que trasladan acciones de su vida diaria a las huertas de recreo. Toda la actividad que se moviliza hasta esta zona de la ciudad, provoca que se produzcan allí la mayor parte de basuras. Esto hace que muchos de los contenedores de basura del centro de la ciudad no terminen de llenarse.

Sin embargo, al mismo tiempo otros contenedores situados a las afueras se encuentren a rebosar.

contenedores

Ante esta situación, el portavoz del Partido Popular de Arnedo, Antonio Eguizábal, reiteraba la semana pasada al Consistorio la necesidad de demandar a la Mancomunidad del Cidacos un refuerzo de los contenedores en estas zonas para evitar la mala imagen a la entrada al municipio.

Concretamente, Eguizábal aseguraba que en la época veraniega estos contenedores se encuentran con más basura de lo normal. Y que, por ello, «es necesario más cantidad de ellos para evitar que se amontonen los residuos a su alrededor».

Contenedores suficientes

Dadas estas declaraciones, el alcalde de Arnedo, Javier García ha querido puntualizar que no es necesario este tipo de refuerzo. Todo lo contraro, para el equipo de Gobierno hay suficientes contenedores. «No creemos que sea un problema de capacidad, sino más bien de civismo». Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier García. Asimismo, el primer edil ha pedido a los vecinos que se lleven la basura en el coche y la depositen en el contenedor más cercano a su casa «que es el que les corresponde».

Además, ha recordado que el número de contenedores ya está fijado. Este número queda determinado por un contrato. Y es por ello que dicho contrato no se puede modificar al antojo de cada municipio.

Por ello, García también ha pedido ayuda al Partido Popular para hacer pedagogía sobre el uso adecuado de los contenedores.