Vacuna contra el coronavirus: grandes pasos en La Rioja

799

Cada vez más riojanos y riojanas reciben su vacuna contra el coronavirus. Tanto es así, que para esta semana Salud prevé que otros 14.300 riojanos completen su pauta de inmunización frente al coronavirus.

vacuna

Asimismo, Salud ha previsto administrar “más de 21.500 dosis” durante esta semana. Todo ello en los diferentes puntos de vacunación de toda La Rioja.

La mayor parte de estas dosis estarán destinadas a la ciudadanía de entre 28 y 39 años de toda la Comunidad.

En este sentido, la consejería de Salud ha informado que la mayoría de las vacunas se administrarán en los puntos de vacunación habilitados en Logroño (Riojaforum), Calahorra (Pabellón Europa) y Nájera (Polideportivo Multiusos).

De manera adicional, estarán también habilitados el punto de vacunación fijo del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra.

Al margen de esta planificación, Salud mantiene abiertas agendas específicas para proceder a la vacunación de todos los colectivos priorizados.

Plan de vacunación

Dentro de esta planificación semanal para la vacuna contra el coronavirus, los arnedanos podrán acudir con cita previa al punto de vacunación de Rioja Baja. Concretamente, este se encuentra en el Pabellón Europa de Calahorra.

Este mismo lunes, los ciudadanos de entre 34 y 37 años, han sido citados para acudir a estas inmediaciones. Todos ellos recibirán ya su pauta completa de la vacuna de Pfizer. Se prevé que acudan a esta cita unas 1.200 personas.

La vacuna continúa además para los ciudadanos de la zona de La Rioja Baja este miércoles. En esta ocasión, los ciudadanos podrán acudir a este punto de vacunación a través de la autocita. Unas 1.270 recibirán su dosis de la vacuna de Pfizer.

Autocita

Además, se encuentra ya abierto a los riojanos de cualquier edad, nacidos hasta el año 2008, el sistema de autocita para la vacuna.  A través de esta web, es posible escoger dónde administrarse la dosis correspondiente, independientemente del lugar en el que se resida.