El Ayuntamiento de Arnedo celebró en la tarde de ayer jueves una nueva sesión ordinaria de pleno

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Arnedo aprueba requerir a la UTE Castillo de Arnedo la subsanación de varias deficiencias en el castillo. También se aprobó la segunda y último prórroga del contrato de explotación del punto limpio de la ciudad.

122

El Ayuntamiento de Arnedo celebró en la tarde de ayer una nueva sesión ordinaria de pleno con 12 puntos en el orden del día. Por unanimidad se probó la personación del Ayuntamiento de Arnedo en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Logroño, ante el procedimiento planteado por el UTE Castillo de Arnedo y que se prevé para el 21 de noviembre de 2019. El pleno acordó el apoderamiento especial a favor del letrado D. José María Diaz García.

Otro de los puntos tratados en esta sesión ordinaria de pleno fue la aprobación del requerimiento de subsanación de la documentación necesaria para la legalización de la instalación eléctrica de baja tensión para el alumbrado exterior del castillo de Arnedo. Este punto también se aprobó por unanimidad y se requerirá a la UTE Castillo de Arnedo que en el plazo de 15 días proceda a presentar la documentación necesaria para la legalización de esta instalación eléctrica de baja tensión. Una documentación entre la que se encuentra el certificado de verificación de eficiencia energética, una memoria técnica de eficiencia energética y el plano de ubicación de los receptores. Esto requerimientos han sido efectuados por la Dirección General de innovación, trabajo, industria y comercio.

También se acordó en este pleno por unanimidad requerir a la UTE Castillo de Arnedo la subsanación de deficiencias en las obras de “Recuperación y consolidación del castillo de Arnedo”.  Unas deficiencias existentes en las obras y que consisten en el desmontaje y recolocación de mampostería, en la limpieza de juntas y el nuevo rejuntado. Unas obras que deberán estar resueltas en el plazo de un mes.

También se aprobó es este pleno la segunda y última prórroga del contrato de gestión del servicio de explotación del punto limpio de Arnedo entre el ayuntamiento y la Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares (CESPA). Desde noviembre del año 2011 esta compañía gestiona el punto limpio de nuestra ciudad y tras 7 años de contrato inicial, una prórroga de un año, el ayuntamiento de Arnedo dio luz verde en el pleno de ayer con los votos a favor del Partido Socialista y Partido Popular, y la abstención de Ciudadanos y Partido Riojano, conceder un año más la explotación de este servicio a CESPA. Una prórroga que comenzará el 21 de noviembre de este año y finalizará el mismo día y mes del año 2020.

Por último, se aprobó por unanimidad la devolución de la garantía definitiva deposita en el contrato administrativo especial para la permuta de bienes patrimoniales por la obra de la plaza de toros multiusos. Concretamente dos avales de 124 mil euros.