LA HISTORIA DE ARNEDO, HECHA MURAL

8

Varios estudiantes visitaron las gigantografías de la mano de los creadores

Cuando los arnedanos paseen por las calles General Ruiz y Escuelas y vean una ‘Gioconda’ seguro que llama su atención. Una vez se paren a mirar el enorme mural que adorna el aparcamiento de la Plaza de la Leña encontrarán entonces multitud de reseñas de Arnedo. Y es que, en lo que quiere aparentar una pared de una de nuestras casas, numerosos cuadros y otros elementos nos hablan de nuestra historia y nuestras costumbres. El Robo de los Santos, las Peñas arnedanas, la Virgen de Vico, el reloj del Antiguo Ayuntamiento, las cuevas e incluso un disco de Miopía, son algunos de los guiños que la empresa Globartia ha querido reflejar en esta gigantografía, la tercera que realizan en nuestra ciudad y de la que aún queda algún detalle por realizar.
En la mañana de ayer los responsables de la empresa creadora de este mural explicaron a un grupo de escolares arnedanos el porqué de esta creación y el proceso que conlleva. Una forma de hacerles ver hasta dónde puede llegar el arte al aire libre con sus pros y sus contras.
Esta imagen se une a la que podemos ver junto a la Casa de Cultura y a la que está enfrente de la Iglesia de San Cosme y San Damián. Tres obras de arte en plena calle que embellecen nuestro casco antiguo y ofrecen al visitante un recurso turístico más a la hora de recorrer la ciudad del calzado.
Según los responsables y creadores de las gigantografías, la experiencia de Globartia en Arnedo ha sido muy satisfactoria, no solo por la proyección de la empresa con respecto a retos futuros sino por llegar a las personas y que aprecien su obra.
Pronto veremos terminada esta gran imagen en pleno Casco Antiguo de Arnedo y podremos disfrutar de cada detalle de la misma gracias al talento de estos artistas que, impulsados por el Ayuntamiento, han decorado distintos rincones de la ciudad, ayudando a que sean más amables y acogedores para ciudadanos y visitantes.

{flickr set=72157691107160306}