JAVIER GARCÍA Y RAÚL DOMÍNGUEZ VISITAN LA ESCUELA DE VERANO

223

Actividades de ocio y desarrollo social y personal ocupan las aulas estivales

El Alcalde de Arnedo, Javier García, y el concejal de Juventud, Raúl Domínguez, han realizado esta semana una visita al colegio La Estación donde un año más se ha vuelto a poner en marcha la Escuela de Verano municipal. Este servicio supone una alternativa de ocio y tiempo libre para los niños que acaban de finalizar sus estudios en los cursos comprendidos entre 1º de Infantil y 3º de Primaria en el que aprender y divertirse al mismo tiempo.
Además, esta actividad tienen un valor importante como agente conciliador entre la vida laboral y familiar, por este motivo ha aumentado este años el horario del aula matinal.
A partir de las 10.15 horas, hasta la 13:15 horas, se desarrollan las actividades propiamente dichas, entre las que se encuentran manualidades, inglés, actividades deportivas, y la denominada «tercera actividad», en donde hay espacio para actividades como la cocina, el teatro, la música, la lógica, el maquillaje, el cine o la animación a la lectura, entre otras.
Los viernes la actividad se traslada hasta el Parque del Cidacos, desde donde los niños parten hacia distintas excursiones y actividades fuera del colegio. En concreto este año, se han organizado excursiones a Cruz Roja, Hotel Victoria, Telepizza, las piscinas municipales, o la Biblioteca municipal y el Museo de las Ciencias. Además también se reciben visitas de la Policía Local para aprender seguridad vial, y despedirán cada uno de los meses con la fiesta del agua en el Parque del Cidacos. La Escuela de Verano cuenta en este 2017 con un total de 146 inscritos, frente a los 116 del año pasado. Desde el Ayuntamiento han querido poner en valor este hecho, debido en gran parte a la buena labor que realizan los monitores de la Escuela de Verano, muchos de los cuales vienen trabajando en la misma desde hace varios años.
Concretamente, en este 2017, son un total de 9 monitores, uno más que el pasado año, debido al incremento del número de inscritos, a los que se suman 5 chicos y chicas que realizan sus prácticas del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que lleva a cabo el Ayuntamiento de Arnedo, permitiéndoles así que pongan en práctica todo lo aprendido durante el curso realizado el pasado verano.
Como pueden ver en esta escuela no hay tiempo para el aburrimiento, y es que el verano y su escuela son sinónimos de alegría, diversión y compañerismo.