El Gobierno de La Rioja se ha reunido en Herce con los alcaldes de la comarca de Arnedo

Según fuentes del gobierno y los ayuntamientos fue una reunión cordial, donde se expusieron las necesidades de las localidades de la Mancomunidad del Cidacos.

599
El Gobierno de La Rioja se reúne en Herce con los alcaldes Del Valle del Cidacos

El Gobierno de La Rioja se reúne en Herce con los alcaldes Del Valle del Cidacos

La presidenta del Gobierno de la Rioja, Concha Andreu, se reunió ayer por la tarde en Herce con los alcaldes de la comarca de Arnedo acompañada por los consejeros de Gobernanza Publica, Francisco Ocón, y Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio. Sobre la mesa se expusieron varios temas que preocupan a la zona como las comunicaciones, el desdoblamiento de la N-232, el alumbrado led, la situación de los centros de salud o el regadío del margen derecho del río Cidacos que permitirá la presa de Enciso.

La reunión se desarrolló a puerta cerrada y sin preguntas de los periodistas. Con el gobierno se reunieron los alcaldes de Arnedillo, Arnedo, Autol, Bergasa, Bergasillas, Enciso, Herce, Munilla, Muro de Aguas, Préjano, Quel, Santa Eulalia, Tudelilla, Villarroya y Munilla. Según los propios representantes públicos el encuentro fue cordial y en él se expusieron los problemas de los municipios de la comarca de Arnedo y de la Mancomunidad del Cidacos. Algunos de los temas que se trataron en la reunión fueron la mejora de las comunicaciones, la construcción de la variante sur de Arnedo, el desdoblamiento de la N-232, y asuntos municipales como el cambio del alumbrado a tecnología led o la situación de los centros de salud de la comarca.

Los ediles pidieron al gobierno regional que se trace un plan para poner en valor los recursos turísticos de los que dispone el Valle del Cidacos así como la necesidad de fomentar la cultura como freno de la despoblación. Además, uno de los temas que más interesó a los alcaldes es el de la implantación de un sistema de regadío para el margen derecho del Cidacos, que sería posible gracias a la presa de Enciso. En total, fueron tres horas de reunión donde se discutió la mejora general de los servicios en las ciudades de la comarca, con el compromiso del ejecutivo regional de seguir dialogando y reunirse con cada municipio bilateralmente para llegar a acuerdos concretos.

El alcalde de Arnedo, satisfecho con la reunión

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha querido valorar positivamente la reunión, aunque según ha contado a Arnedo TV, habrá que esperar a las reuniones bilaterales de cada municipio con el gobierno regional para alcanzar acuerdos que solucionen los problemas del Valle del Cidacos.