El turismo ha crecido un 6% en Arnedo a lo largo del 2019

La temporada de Semana Santa ha sido en la que más visitantes hemos recibido y las Cuevas de los Cien Pilares el atractivo más visitado

177
El turismo ha crecido un 6% en 2019

El turismo ha crecido un 6% en 2019

Los datos de 2019 anuncian que el número de visitantes ha crecido en Arnedo en un 6%. La nueva oficina de turismo situada en el Nuevo Cinema atendió el pasado año más de 22.700 consultas, un dato que hace que se mantenga el crecimiento turístico en nuestra ciudad.

Si nos fijamos en los meses con más acogida hay que destacar abril, donde la Semana Santa trajo a Arnedo más de 2.600 visitantes, un dato muy superior al del año 2018.

Lo más visitado: Las Cuevas de los Cien Pilares

El recurso más visitado del patrimonio artístico de Arnedo ha sido las cuevas de los 100 pilares, que ha recibido casi 8.600 visitas en el último año, un 23% más que en 2018

Hay que destacar los meses de verano; donde la afluencia ha sido mayor que en el resto del año. El castillo también ha acogido unos cuantos visitantes en su primer año de apertura al público. Más de 2.700 turistas han podido visitar este importante recurso.

Turismo de compras y otros atractivos

El turismo de compras también es muy importante para la economía arnedana, que ha registrado un crecimiento del 7%, además, la ocupación hotelera también se asienta ya que los turistas prefieren pasar de media dos noches en nuestra ciudad. Las visitas al patrimonio religioso que organiza la parroquia y la asistencia al museo de ciencias naturales no se quedan atrás, ya que han recibido 1.300 turistas y 2.000 visitantes, respectivamente. En los datos se disgrega también la procedencia de los visitantes.

Con la declaración de las fiestas patronales como de interés turístico nacional, el éxito de las rutas teatralizadas y la última fase de las cuevas de los 100 pilares, el Ayuntamiento espera superar estas cifras de cara al año 2020.