Agenda de la Fundación Caja Rioja para esta semana

Estas son las actividades que nos trae la agenda de la Fundación Caja Rioja para esta semana

138
Agenda Caja Rioja

Empezamos hablando de las exposiciones que podemos ver en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo. La exposición de Fernando Nievas, “Nievas”, se podrá visitar hasta este jueves 6 de febrero de 18:30 a 21:30 horas. El autor nos presenta una doble exposición, por un lado, el resultado de sus tres o cuatro últimos años con su obra más vanguardista y neofigurativa que se puede ver en la planta baja. Por otro en la segunda planta se pueden ver 30 cuadros de su serie Tauromaquia realizada en los últimos doce años donde predomina la figuración de movimientos con una miscelánea de figuras de toreros, pases, toros en el campo y en la plaza.

Nueva exposición en el centro de Arnedo

El sábado 8 de febrero se inaugura la exposición “Arte en Papel” de Elena Montiel que estará abierta en la planta baja hasta el 29 de febrero en horario de 18:30 a 21:30 horas. Hace casi una década, lo que comenzó siendo un pequeño hobby de hacer tarjetas fue convirtiéndose en mayores proyectos, en la curiosidad de ir trabajando el papel, en sus diferentes formas y técnicas… Y dejar volar la imaginación. En esta exposición encontramos tres de esas técnicas: filigrana, pergamino y papel cortado.

Cursos y talleres

Siguen abiertas las inscripciones a los cursos y talleres que se celebrarán de febrero a marzo. Se mantienen las mismas temáticas y talleres y aún quedan plazas libres en los cursos de ganchillo, fotografía, gimnasia abdominal hipopresiva tanto iniciación como nivel intermedio, biodanza, cómo gestionar nuestras pérdidas afectivas, pintura y manualidades.

Seguimos con el taller de Biodanza acción social que tiene lugar todos los viernes de 19:30 a 21:30 horas con una doble finalidad. La primera y principal “Danzar la vida”, y en segundo lugar y a través de la danza, establecer vínculos de unión, amistad, complicidad, fomentar la relación con los demás y contigo mismo. La biodanza ayuda a eliminar la tensión, mejora la salud y la confianza y ayuda a aumentar la autoestima. Si no tienes otro plan los viernes por la tarde, ven a danzar con nosotros, te estamos esperando.

Certamen Transformarte

Terminamos recordando que las solicitudes para participar en la decimosegunda edición del certamen “TransformARTE” siguen abiertas y la documentación se puede presentar en formato digital a la dirección de correo ccarnedo@fundacion-cajarioja.es. Las solicitudes para participar en Transformarte deberán ser entregadas hasta el 29 de febrero de 2020 a las 23:59 horas.

Cada artista podrá presentar al certamen un máximo de dos obras, originales e inéditas, no presentadas a otros premios o concursos ni incluidas en catálogos o publicaciones ni difundidas por cualquier medio. El tema y la técnica serán libres, y se admitirán todas las tendencias y corrientes. Y como ya saben el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo permanece abierto de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas, para ver sus exposiciones y participar en sus talleres.