I Tramo de Tierra de Arnedo

83

«Hemos decidido hacer una prueba de tierra porque está en auge, y en sustitución a la antigua Subida a las Revueltas, de ahí que hayamos escogido esta fecha»

Orlando Muro (Automóvil Club Arnedo)

En la zona rural de la LR-123, en dirección a Cervera del Río Alhama se celebrará el próximo domingo día 20 de septiembre el I Tramo de Tierra de Arnedo. Una prueba organizada por el Automóvil Club Arnedo que trata de sustituir lo que fuera en su día la Subida a las Revueltas, que ya no se desarrolla debido a la nueva rotonda de El Campillo. De esta forma, tratan de continuar en plena actualidad con este rally de tierra, una modalidad que está en auge, puntuable para el Campeonato de La Rioja y que arrancará a las ocho de la mañana en la Plaza de España, lugar en el que se llevarán a cabo las verificaciones. A partir de las nueve y media de la mañana los pilotos podrán realizar el tramo de reconocimiento, ya que, al igual que ocurría con Pradejón, los recorridos son secretos. 12 Kilómetros con zonas rápidas que ofrecerán un bonito espectáculo a los seguidores de esta disciplina, aficionados a los que desde el Club piden precaución tras los incidentes ocurridos recientemente en este deporte.
Esta prueba de tierra reunirá a 25 pilotos, con una participación del País Vasco del 80%, pero entre los que también destacan los deportistas locales Ernesto y Óscar Ruiz, con un Corsa y un Astra respectivamente, además de la inclusión a esta modalidad del piloto David Mateo, que conducirá un Ibiza GTI.
Óscar Ruiz destaca la buena organización de este rally de tierra, con tramos secretos que impiden un entrenamiento previo sobre el terreno. En esta ocasión Óscar competirá con un coche de gran potencia e invita a los aficionados a que se acerquen a la zona para disfrutar de este evento deportivo.
Ante esta celebración del I Tramo de Tierra de Arnedo, desde el Ayuntamiento se sienten satisfechos por el trabajo y el esfuerzo del Automóvil Club Arnedo para su organización. Por ello han querido mostrar su apoyo a este colectivo y a los actos que realizan a lo largo del año, deseando suerte a todos los pilotos, pero en especial, a los locales.
Desde el Club invitan a los aficionados a disfrutar de esta prueba y su desarrollo en Arnedo, una cita en la que esperan estar a la altura con calidad en los recorridos para que los pilotos ofrezcan un gran espectáculo y hagan disfrutar a los amantes del motor.