III Arnedo me Suena

824

“En esta tercera edición, además de poner toda la ilusión tras el éxito de las anteriores, hemos querido plasmar y dar forma a las iniciativas que teníamos en mente”

Mario Galán (Director de la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz)

La tercera edición del festival anual “Arnedo me suena” ya está en marcha y engloba numerosos eventos que, hasta el próximo mes de junio, llenarán de actividad el día a día de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz, organizadora de este ciclo cultural. Las citas más próximas son la de esta tarde en el encendido navideño y la del viernes 18, jornada en la que se celebrará la gala de fin de año del centro bajo el título “Cuéntame un cuento: El tesoro de los 100 pilares”, en la que se proyectará el vídeo con la canción de John Lennon “Imagine” que se ha realizado en beneficio de UNICEF, tras la declaración de la Agustín Ruiz como Escuela Amiga.
Pero este ciclo cuenta con numerosas citas que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. Entre ellas, repiten aquellas que cosecharon éxitos en las dos ediciones anteriores, como las veladas musicales, una en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia y otra en el Monasterio de Vico; también se volverán a realizar las audiciones del 7 al 11 de marzo, el intercambio, este curso con la Escuela Maestro Gombau de Getafe (Madrid) y el concierto de profesores, que en esta ocasión tendrá lugar el 27 de febrero y englobará gastronomía, música y danza con “El lago de los cisnes” como temática.
Las novedades de esta tercera edición no son pocas. Además de la ya citada colaboración con UNICEF, en mayo se celebrará el Festival Emusik 2016, con varias actuaciones en Arnedo y San Sebastián el viernes 6 y el sábado 7. Otra nueva iniciativa es la masterclass de piano a cargo de tres niños virtuosos que tratará de motivar a alumnos y amantes de la música. Y la palabra cobrará protagonismo a través del monólogo-taller-concierto que ofrecerá Xavi Lozano en el mes de abril. La gala de fin de curso será como viene siendo habitual en junio con “Into the woods”, un musical que pondrá el broche de oro a esta programación cultural, durante la cual contaremos con la aparición de un duende llamado Crispín que nos ayudará a participar en un bonito proyecto por todo Arnedo.
Durante todo el ciclo se realizarán talleres en los que participarán los artistas invitados y miembros de la asociación de Discapacitados AMAC, en los que se desarrollarán experiencias sonoras y construcción de instrumentos. Una nota solidaria más que, junto a la colaboración con UNICEF, vuelve a mostrarnos el lado más humano de quienes integran la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz.