Las empresas de Arnedo se unen para fabricar material sanitario

1524
Área de guarnecido de la empresa Fluchios, que durante estos días está fabricando batas para los sanitarios

El tejido empresarial de la ciudad del calzado, uno de los más fuertes de La Rioja, se une con el objetivo de aunar esfuerzos y recursos materiales para la fabricación de útiles sanitarios que ya están siendo distribuidos por los diferentes centros de atención primaria y hospitales de La Rioja. Coordinados con la Consejería de Salud del Gobierno regional, los empresarios de Arnedo y sus trabajadores se han puesto manos a la obra para fabricar el mayor número posible de batas reutilizables de polipropileno hidrófugo, que sirvan para abastecer la gran demanda que durante estos días de crisis por el coronavirus se está produciendo, sobre todo en centros sanitarios, que cada día que pasa se encuentran más satrados ante el vertiginoso crecimiento del número de pacientes que ingresan a consecuencia del Covid-19.

Área de guarnecido de la empresa Fluchios, que durante estos días está fabricando batas para los sanitarios

Además, también en Arnedo se está trabajando en la búsqueda de tejidos aptos para fabricar mascarillas de uso sanitario que ofrezcan todas las garantías, así como otros materiales sanitarios que están siendo muy demandados por los centros hospitalarios. En principio, estas batas y mascarillas se distribuirán por la región, que es una de las más afectadas. Cabe recordar que La Rioja encabeza la relación de número de afectados por cada 100 mil ciudadanos. En concreto, en la comunidad riojana hay 210,0 casos por cada cien mil ciudadanos, seguida de Madrid que tiene 151,7 positivos por cada cien mil.

Las empresas de Arnedo implicadas en este gran proceso productivo pertenecen a distintos sectores industriales, aportando cada una de ellas lo mejor de sus recursos materiales y humanos, desde el diseño del material, el prototipo, las materias primas, su cortado, cosido y montaje… todo ello con la supervisión del personal especializado de la Consejería de Salud, para que todo este material pueda ser homologado y apto para uso sanitario.

«Arnedo está en marcha y quiere aportar su granito de arena en momentos difíciles», apostilla el comunicado conjunto que han enviado las empresas arnedanas.

Desde la presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu hizo alusión ayer domingo durante su declaración institucional a la solidaridad de las empresas riojanas, que desde que comenzó esta crisis del coronavirus se pusieron al servicio de Salud para la creación de material sanitario, destinando parte de su plantilla a la creación de estos materiales para evitar el contagio. “De la misma forma que el Gobierno nacional está organizando la industria nacional para autoabastecerse de material sanitario indispensable, en La Rioja la industria regional está ya trabajando desde hace días”, apuntó Andreu.