Andreu respalda la prolongación del estado de alarma para “proteger a todos los ciudadanos”

894

La Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de hoy domingo, 22 de marzo, tras la reunión que han mantenido todos los presidentes autonómicos con el Gobierno central, con Pedro Sánchez a la cabeza. En esta reunión, Sánchez ha anunciado de forma oficial la prolongación del estado de alarma quince días más en todo el territorio nacional. Tras esta reunión, la líder del ejecutivo riojano ha apuntado que el Gobierno de La Rioja, “respalda esta decisión que tiene como principal objetivo proteger a todos los ciudadanos y ciudadanas y frenar la expansión del COVID-19”. Una decisión, según Andreu, “adaptada a la situación y a la tendencia que estamos viendo en los últimos días de la expansión del COVID-19”.

“Ahora nuestra prioridad esencial es frenar el COVID-19 pero también tenemos que pensar en el día después y en las consecuencias a nivel económico y social que está enfermedad nos va a dejar”. Por ello, Andreu ha destacado que La Rioja se está “adaptando día a día al escenario concreto” que se produce, y va “estudiando posibles soluciones para adelantarnos a lo que viene, para ganar tiempo, para mantener el equilibrio entre las medidas que hay que tomar para detener la transmisión de la enfermedad y para mantener el pulso de la actividad económica”.

LA SOLIDARIDAD DE LAS EMPRESAS RIOJANA 

Desde que comenzó esta crisis del coronavirus, son muchas las empresas que se han puesto al servicio de Salud para la creación de material sanitario, destinando parte de su plantilla a la creación de estos materiales que tan demandados están siendo por los hospitales en estos momentos para evitar el contagio. En concreto, varias firmas de calzado ya comenzaron hace varios días a fabricar de forma altruista mascarillas, y a partir de ahora, comenzarán también a fabricar batas para los sanitarios. “De la misma forma que el Gobierno nacional está organizando la industria nacional para autoabastecerse de material sanitario indispensable, en La Rioja la industria regional está ya trabajando desde hace días”, ha apuntado Concha Andreu.

“Decenas de empresas han mostrado su disposición y su aportación, económica, de contactos en otros países o de materiales y recursos, para colaborar con el gobierno regional y abastecer a los centros sanitarios riojanos”, ha añadido. Además, ha matizado que “la mayor parte de empresas del sector del calzado, textil, químico o de butacas, están día y noche desarrollando patrones y fabricando batas especiales, patucos, gorros, mascarillas, hidrogel, que permite contar con el material suficiente que precisan nuestros profesionales sanitarios ante esta pandemia”.