Actividades por Santa Celicia: Un pasacalles, misa cantada y tamborrada

Un pasacalles, una tamborrada y una misa cantada son algunas de las actividades que se han organizado para este fin de semana en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

198
Pasacalles de la agrupación musical Santa Cecilia en Arnedo

Hoy 22 de noviembre es el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y por ello, durante este fin de semana se han programado varias sesiones musicales. La primera de ellas tendrá lugar mañana sábado a las 19:00 horas en el centro de la ciudad. La Agrupación Musical Santa Cecilia recorrerá las calles de Arnedo animando a todos los arnedanos que quieran acompañarlos. Un pasacalles en el que también estarán presentes los integrantes de la banda de música de la Escuela Agustín Ruíz de Arnedo. Ambas formaciones se fusionarán para interpretar varias piezas musicales.

También, mañana sábado, el Orfeón Arnedano Celso Díaz cantará durante la misa que se va a celebrar en la iglesia de San Cosme y San Damián a la 8 de la tarde. Y por la noche, a las 10, se clausurará la duodécima muestra ‘Ciudad de Arnedo’ que organiza la Asociación Arnedo Jazz Social Club con un concierto en el Teatro Cervantes a cargo del grupo ‘Leganés Big Band’, que es dirigido por Juan Moreno. Se trata de una banda formada por cerca de 20 músicos, que con gran entusiasmo aborda un repertorio muy variado con temas de swing, blues, latin-jazz y otros estilos, emulando desde las grandes Bandas de Jazz hasta las Orquestas de música latina.

Y para finalizar, el domingo, la Escuela de Municipal de Música Agustín Ruiz y la Asociación de Cornetas y Tambores de Arnedo se unirán para realizar una tamborrada popular. Esta cita tendrá lugar a las 12 y media del mediodía en la Plaza de España.