LA XXI FIESTA DE LA PRINGADA DEL TRUJAL 5 VALLES BATIÓ RÉCORD DE ASISTENCIA

1

Más de 4.000 pringadas se repartieron el pasado domingo en el Trujal 5 Valles para dar a degustar la nueva cosecha de aceite 2018

Como cada año por estas fechas, el Trujal Cooperativa 5 Valles de nuestra ciudad organizó su tradicional Fiesta de la Pringada. Esta jornada dominical volvió a suscitar el interés de centenares de arnedanos, que una vez más se acercaron hasta las instalaciones del trujal para degustar la nueva cosecha de aceite 2018 producida por esta cooperativa.
Este año, según informa la organización, se ha batido récord histórico de asistencia, y se repartieron más de 4.000 unidades de pringadas. Este manjar ancestral tan arnedano, que consiste en pringar con aceite virgen extra una rebanada de pan tostado sobre brasas de sarmiento, volvió a ser un interesante reclamo para los ciudadanos.
Además, este año, como novedad, se recuperó la tradición del vino caliente de nuestros abuelos, que se elabora añadiendo al vino previamente calentado azúcar, miel y canela.
También esta jornada sirvió para dar a conocer a todos los asistentes las nuevas instalaciones con las que se ha dotado al trujal. Concretamente se ha construido una nueva tienda y una sala de catas, que pronto se abrirán al público, con la intención de ser un nuevo atractivo turístico para la comarca.
Esta agradable mañana de domingo, que estuvo marcada por la buena climatología, hizo que socios del trujal, familiares, arnedanos y visitantes, disfrutasen de esta tradicional fiesta de exaltación del aceite virgen extra de Arnedo, elaborado con una amplia variedad autóctona de oliva. Además, para los más pequeños hubo música y castillos hinchables y se sortearon lotes de productos 5 Valles entre todos los visitantes.