Inaugurado Tanatorio Virgen de Vico

2556

” La principal baza de la Funeraria Tanatorio Virgen de Vico frente a la competencia es la tradición familiar, soy Paco Hernández, nieto de Paco, que se ha encargado toda la vida de la funeraria en Arnedo”

Paco Hernández ( Propietario Funeraria-Tanatorio Virgen de Vico)

La Funeraria Tanatorio Virgen de Vico ya ha abierto sus puertas en la ciudad de Arnedo. Tras la puesta en marcha del Tanatorio Mémora en 2008 y de la apertura del Tanatorio San José en septiembre del pasado año, esta nueva instalación se convierte en el tercer tanatorio del municipio. Situado sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados en la Calle Vía Crucis, se levanta una construcción de 900 metros cuadrados en forma de triángulo equilátero, símbolo de la armonía y de la unión entro lo espiritual y lo material. En su interior, una amplia recepción con unas preciosas vistas sobre la ciudad darán la bienvenida, conectando un espacio de usos múltiples con las dos salas de velatorio. En la planta baja se ubican el garaje, la sala de preparación y de exposición. Distintos espacios conectados a través de triángulos interiores, construidos bajo el proyecto del arquitecto Sergio Hernández.
Este nuevo servicio surge de la iniciativa empresarial local, y aunque sus promotores no dieron datos concretos de su inversión, sí quisieron agradecer el apoyo de la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Suroriental, que ha aportado una subvención del 20% sobre el total, a través de su programa Leader Plus de ayudas a empresas.
Arnedo cuenta con una media de unos 110 fallecimientos al año, y ante la fuerte competencia en este sector en la ciudad, desde la Funeraria-Tanatorio Virgen de Vico han apelado a la tradición, ya que uno de sus propietarios Paco Hernández, es nieto de Paco, que durante toda la vida se ha encargado de la funeraria en Arnedo. Con mucha ilusión afrontan este nuevo reto que esperan tenga su hueco en el municipio. Con esta máxima la Funeraria Tanatorio Virgen de Vico ha comenzado a funcionar, esperando responder a la necesidades de las familias de la comarca arnedana.