Mascarilla obligatoria de cara a las navidades

1836

Ayer miércoles tuvo lugar la conferencia de presidentes autonómicos. La ciudadanía esperaba un gran cambio en las medidas, dado el aumento escalado de la nueva variante del coronavirus. No obstante, la única medida que se adoptó fue la imposición, nuevamente, de la mascarilla en los exteriores.

Mascarilla
Presidenta de La Rioja, Concha Andreu | Imagen Gobierno de La Rioja

Tras este anuncio sobre la mascarilla, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha hecho hincapié en que las medidas ya no deben estar enfocadas en las restricciones, si no en la prevención. Y es que, según sus palabras,  la presión asistencial no tiene ya nada que ver con las demás olas. “Hay que incidir en medidas de prevención, no de restricción, ya que las consecuencias asistenciales de esta sexta ola distan mucho de las anteriores”.

Andreu apuesta por reforzar el sistema de Salud riojano. Concretamente, se incorporan nuevos efectivos. Con la incorporación de 30 efectivos más militares y 15 civiles, la Unidad de rastreadores COVID contempla en la actualidad un total de152 profesionales.

Asimismo, Andreu apuesta por el teletrabajo y la continuación de la vacunación.

Coronavirus

Arnedo sigue sumando nuevos casos activos y son ya 172 los que registra, tras una subida de más de una veintena con respecto al día de ayer. En Arnedo se están diagnosticando una media de algo más de 20 casos al día. En cuanto a la incidencia acumulada, este dato es de 1.385 casos por cada cien mil habitantes

En cuanto a los datos del conjunto de la región, no deja de producirse un goteo constante de fallecimientos. Hoy se notifica una nueva defunción. Se trata de un hombre de avanzada edad y que no residía en un centro para personas mayores.

Son, además, 4.078 los casos activos en toda la región. En las últimas horas se ha elevado esta cifra en 502 casos. Una cifra realmente vertiginosa y preocupante. La incidencia a 14 días sigue disparándose y se encuentra ya en 1.335 casos por cada 100.000 habitantes.