25 Aniversario Protección Civil

904

“Nos hace ilusión reunirnos con otras agrupaciones riojanas de Protección Civil de Arnedo, porque además de compartir experiencias, recuperamos una costumbre que hacía años que no se celebraba”

José Antonio Abad (Jefe Protección Civil de Arnedo)

25 Años no se cumplen todos los días, y si no, que se lo digan a Protección Civil de Arnedo. Esta agrupación que nació con el objetivo de ayudar a las asociaciones y colectivos de la ciudad, al fin y al cabo, a las personas, celebra este año su 25º aniversario. Con el fin de conmemorar esta fecha tan especial, se han organizado varios actos que tendrán lugar en el Arnedo Arena el próximo día 14 de marzo, sábado. La jornada arrancará a las 10.00 h. de la mañana con la recepción del resto de agrupaciones riojanas de Protección Civil, unas 90 personas; un encuentro que supone recuperar una costumbre, ya que hace unos 4 años que no sucede.
A partir de las 11.00 se abrirá al público la exposición del material y los vehículos que utiliza esta agrupación en sus distintas sedes, para continuar con la exhibición de algunas de las secciones riojanas a partir de las 12.00. A las 14.00 tendrá lugar la paellada popular, una comida de hermandad que culminará la mañana del sábado.
El acto principal y protocolario se celebrará a las 19.30 h. de la tarde en el Teatro Cervantes, una gala que tratará de rendir homenaje a los miembros antiguos y actuales de Protección Civil de Arnedo, unos 85 en total, además de proyectar un vídeo conmemorativo para terminar el evento con un vino español en los salones del Hotel Virrey.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Arnedo agradecen la colaboración y el esfuerzo que se hace desde Protección Civil para la celebración de esta cita que tratará de hacer un repaso a la historia de esta agrupación de voluntarios.
Un agradecimiento al que se suma el Jefe de la propia agrupación, José Antonio Abad, que pide a los arnedanos que se vuelquen el día de la gala y acudan al Teatro Cervantes como reconocimiento a Protección Civil, que tanto ha hecho a través de sus salidas, rescates y colaboraciones con eventos deportivos y sociales a lo largo de estos últimos 25 años.
Desde Protección Civil de Arnedo invitan a todos los que lo deseen a que acudan a esta cita el día 14 de marzo, tanto a las actividades matinales como al acto protocolario de esta agrupación arnedana, un grupo de voluntarios que actualmente cuenta con 20 personas, que ponen su valentía y su buen hacer al servicio de los ciudadanos.