XII Exaltación de Bandas de Cofradías

743

“Estamos muy contentos porque se han incorporado 30 personas a la banda y contamos con una importante cantera de miembros infantiles”

José Antonio Galilea (Presidente Banda de Cornetas y Tambores de Arnedo)

La Plaza de España volverá a ser el escenario para la celebración de la XII Exaltación de Bandas de Cofradías Ciudad de Arnedo. Una actividad que tendrá lugar este sábado día 7 de marzo y que reunirá a 6 agrupaciones riojanas, navarras y aragonesas. La recepción de los grupos que lo deseen será a las 11.00 h. de la mañana, para recibir al resto de participantes a las cuatro de la tarde en la estación de autobuses. Ya a las 17.00 h. comenzará la exaltación ante la cual esperan que el tiempo acompañe y el buen hacer de los músicos no se vea entorpecido por la meteorología. Se trata de un encuentro entre bandas que ya han venido a Arnedo en alguna otra ocasión. Además de la Banda de Cornetas y Tambores de Arnedo, participarán en este evento la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Navarrete, la Banda de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Azagra, la Hermandad y Cofradía Santo entierro de Cristo de Alfaro, la Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista de Zaragoza y la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad de Logroño.

Desde la Banda de Cornetas y Tambores de Arnedo agradecen la colaboración y participación de los colectivos y empresas locales con este evento que cumple ya 12 años, y que en esta ocasión está enmarcado en el 15º aniversario de la creación de la Banda. Su presidente, José Antonio Galilea, asegura que a pesar de las dificultades que han atravesado otras agrupaciones de este tipo, ellos están muy contentos, tras la incorporación de 30 personas más y la recuperación de la sección de viento, que actualmente cuenta con 11 cornetas y 7 trompetas, además de contar con una importante cantera de jóvenes de entre 5 y 12 años.
El calendario de la Banda de Cornetas y Tambores de Arnedo está lleno de actos previos a la Semana Santa. Además de la exaltación local, acudirán a Calatayud y Azagra, para protagonizar después los actos arnedanos propios de estas fechas, como el Domingo de Ramos, la Procesión del Encuentro con la colaboración de la banda de Rincón de Soto, la del Santo Entierro en Viernes Santo, y el Domingo de Resurrección en Rincón. Un conjunto de citas que afrontan con ganas e ilusión, sentimientos que esperan seguir manteniendo en un futuro para dar continuidad a éstas y a otras tradiciones religiosas en las que participen.