4 Primeras confirmaciones Fárdelej Music & Vida Festival

779

“El Fárdelej ha tenido muy buena acogida los primeros dos años, nos han felicitado usuarios, artistas e instituciones, y continuaremos trabajando por la calidad del festival, uno de sus pilares”

Manolo Moreno (Organización Fárdelej Music & Vida Festival)

Los aficionados a la música indie pueden preparar sus agendas y apuntar la fecha del III Fárdelej Music & Vida Festival, 3 y 4 de julio. Pero además, desde hace un par de días hemos podido conocer también el nombre de las cuatro primeras bandas confirmadas para el cartel de este año. Así lo anunciaron ante la prensa los miembros de la organización Ernesto García y Manolo Moreno, acompañados por el Consejero de Juventud Emilio del Río y el Alcalde de Arnedo Juan Antonio Abad, en representación de sendas administraciones públicas, la local y la regional, que patrocinan este evento musical, y que además este año han aumentado sus respectivas aportaciones, dada la proyección y el crecimiento del festival. En este sentido, Abad destacó el esfuerzo de la organización para continuar con este proyecto a pesar de las dificultades del momento actual.
Por su parte, Emilio del Río destacó el buen hacer de los organizadores, así como el acierto con la fecha en un periodo estival, más propicio para la llegada de visitantes a la ciudad. Reseñó el amplio número de actividades que acompañan a los conciertos en este Festival lleno de vida, y aseguró que esta se ha convertido en una cita indispensable tanto para la Ciudad del Calzado como para la propia Comunidad Autónoma.
Desde el corazón del Fárdelej, sus organizadores destacan la calidad como uno de los pilares que sustentan el desarrollo y la buena fama que ha cogido en tan sólo dos años este festival, asegurando asimismo que el trabajo de la organización será igual de esforzado con el fin de no defraudar tanto a los seguidores, como a los patrocinadores, colaboradores y por supuesto, a los grupos participantes. Por eso cada año intentan aportar novedades a la programación. Ejemplo de ello será la venta de abonos que ya puede realizarse online, a un precio de 15 Euros para las primeras 200 adquisiciones. Una medida que pretende fijar el Fárdelej Music & Vida Festival en las memorias de los aficionados a la música indie.
La segunda novedad radica en la creación de un escenario al aire libre ubicado en la Puerta Munillo, que permitirá la actuación gratuita de uno de los grupos el sábado a mediodía. Un evento que además intentará integrar este festival en la celebración de la exposición La Rioja Tierra Abierta.
En cuanto a lo más esperado del momento, los nombres de los cuatro primeros grupos que compondrán el cartel de esta tercera edición, encontraremos a “El columpio asesino”, una banda que nació en 2009 en Pamplona y cuyo estilo se mezcla con el rock, el punk y bases electrónicas. “Hola a todo el mundo” es otra de las bandas confirmadas, que destaca por la originalidad en su puesta en escena y la diversidad instrumental de cuerda que sorprenderá a los festivaleros. La consolidada banda “La habitación roja”, con 9 discos a sus espaldas será otro de los nombres que figuren en el cartel de esta edición, siendo uno de los grupos con más tablas del cartel. Y el cuarto nombre es “Ángel Stanich”, un artista que no ha sacado aún ningún disco a la luz, pero cuyo talento le ha otorgado varios reconocimientos musicales.
La organización aún está confirmando nombres, negociando y organizando todo lo que sea necesario para poder dar a conocer el cartel definitivo a principios del inminente año 2015.