5 y 6 de septiembre, XVII Mercado del Kan de Vico

840

“Este año el Kan de Vico estará representado por el ex alcalde, Juan Antonio Abad”
Ascensión Ortega (Presidenta Asociación Vecinos Casco Antiguo)

Los días 5 y 6 de septiembre, Arnedo celebrará el XVII Mercado del Kan de Vico, una iniciativa de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, en colaboración con el Ayuntamiento, el Gobierno de La Rioja, la Fundación Caja Rioja y diversas asociaciones y entidades locales. Son ya 17 años promocionando la cultura y el turismo en Arnedo, a través de una actividad con la que se trae al presente, a través de un animado mercado, el tiempo en el que en Arnedo convivieron tres culturas, árabe, judía y cristiana.
Puestos artesanos, escenas medievales, talleres, calles engalanadas y actuaciones teatrales volverán a llevar a arnedanos y visitantes a través de un túnel del tiempo para vivir la vida de otra época.
Este año, no se realizará cena medieval, así que el Mercado dará comienzo, en la mañana del sábado 5 de septiembre, con el tradicional desfile por las calles de la ciudad y el pregón del Kan de Vico, en esta ocasión representado por el ex acalde Juan Antonio Abad. Sus palabras abrirán este centro de ocio, cultura, artesanía y entretenimiento, además de gastronomía que este año adquiere más relevancia si cabe, con la unión al mercado de las Jornadas Gastronómicas los Menudos de Arnedo.
La gastronomía será fundamental en esta edición del mercado del Kan de Vico con la organización de diferentes actividades que exaltarán los productos arnedanos como los fardelejos con una demostración en vivo, el vino a través de un pisado de la uva o el aceite con la vista al trujal arnedano y una cata. Todo ello quedará reforzado con las Jornadas Gastronómicas de los Menudos que han cambiado su fecha para extender la actividad del mercado a todo la ciudad, a través de los pinchos que ofrecerán casi una treintena de establecimientos hosteleros.
La realización del Mercado del Kan de Vico cuenta con un presupuesto de 26.000 euros y una importante infraestructura, que requiere de la colaboración de asociaciones locales y entidades privadas, una de las que colabora es Bankia a través de la Fundación Caja Rioja, desde donde han animado a los arnedanos y a quienes visiten la ciudad a disfrutar de una iniciativa que pone en valor la historia de Arnedo.
Un mercado que además se ha convertido en un importante atractivo turístico para la ciudad de Arnedo, por ello desde el Ayuntamiento no han querido pasar por alto el trabajo y el esfuerzo de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y han valorado su gran acierto apostando por el turismo gastronómico.
Con el ánimo de seguir creciendo y haciendo participe a toda la ciudad de estos días festivos, El Mercado del Kan de Vico volverá a mantener viva la historia de Arnedo, dando el pistoletazo de salida a un mes especial para los arnedanos.