Actividades de primavera de Amigos de Arnedo

718

“Agradecemos al Ayuntamiento su inestimable colaboración, así como a las empresas colaboradoras y a los colectivos que hacen posible todas estas actividades”

José María Ezquerro (Presidente de la Asociación Amigos de Arnedo)

Este próximo fin de semana Arnedo se verá envuelto en una nube de jolgorio, alegría y color gracias a las Fiestas de San José. Uno de los actos míticos de estas fechas es el Encuentro de Encaje, Aguja y Dedal que este año cumple ya once años y que reunirá a 220 bolilleras y 10 vendedores en la Plaza de España el próximo domingo día 22 desde las 10.00 de la mañana. Se trata de una actividad consolidada en la asociación que incluye el sorteo de 50 regalos a través de donaciones de los distintos comercios arnedanos y una degustación de chocolate con churros.
Otra de las citas más consolidadas de esta agrupación arnedana es la Marcha a Isasa, que reúne cada año a más de 200 marchantes. En su duodécima edición, esta actividad llevará a los participantes hasta la Peña más famosa de Arnedo a través de un recorrido de 24 kilómetros el próximo día 19 de abril. Las inscripciones se pueden realizar en las distintas cuenta bancarias de Amigos de Arnedo con una cuota de 12 Euros de forma anticipada y 15 para los que se apunten el mismo día 19. Una novedad que trata de adelantar el momento de la inscripción, y cuyo precio incluye la comida que se celebrará en el parque del Cidacos o en el Frontón Municipal, según la meteorología lo permita.
Y como cada año, Toni Ciordia se ha encargado de la publicación de la Revista Isasa, que reúne las noticias más destacadas del último año. Pero además, el contenido de la publicación, con una tirada de 900 ejemplares para socios y ciudadanos, incluye temas como la naturaleza, las fiestas, el folclore, la ciencia o el pasado arnedano, además de un reportaje entrevista sobre la Reina Ángela Morán y un artículo sobre el alumbrado público de la ciudad.
Desde la Asociación Amigos de Arnedo agradecen a las empresas colaboradoras s u participación, además de al Ayuntamiento por su incondicional apoyo, a Cruz Roja, a Protección Civil y todas las personas que hacen posible la realización de estas y otras actividades de la agrupación, y que hacen de ellas citas muy marcadas en el calendario de la Ciudad del Calzado.