Unidos La Rioja presenta propuestas sanitarias

604

“Queremos hacer nuestras las demandas que Sanidad Riojana Igualitaria entregó a Pedro Sanz, por eso las incluiremos en nuestro programa electoral”
Carlos de la Riva (Unidos La Rioja)

Unidos La Rioja convocó ayer a los medios de comunicación locales y comarcales con el objetivo de trasladarles sus principales objetivos de cara a las próximas semanas. Una cita con la prensa en la que incidieron en algunas de las propuestas que quedarán plasmadas en su programa electoral de cara a los comicios del 25 de mayo. En concreto, su portavoz Carlos de la Riva se refirió a la Sanidad comarcal y riojana, manifestando el apoyo de esta nueva formación política a la plataforma ciudadana Sanidad Riojana Igualitaria. De esta forma, y sin tratar de politizar el movimiento, según aseguró de la Riva, las demandas que este colectivo reivindicativo indicó en el dossier que entregaron al Presidente de La Rioja Pedro Sanz, serán las principales medidas que Unidos La Rioja llevará en su programa en materia de sanidad.
Aseguran que como ciudadanos también se ven afectados por esta situación en cuanto a la gestión de los centros riojabajeños, y que además de reclamaciones, también tienen propuestas en este sentido. La más destacada es la inclusión de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud de forma íntegra, para que los riojabajeños puedan disfrutar de una gestión, coordinación y prestación de servicios equivalente al resto de la Comunidad Autónoma.
Además, desde Unidos La Rioja, hacen un llamamiento a todas las formaciones que estén de acuerdo con estas demandas en materia de sanidad, independientemente de sus preferencias ideológicas, para hacer un manifiesto entre todos y entregárselo al Gobierno de La Rioja el día 25 de mayo sea cual sea su color político.
Carlos de la Riva anunció también que continúan trabajando para presentar su candidatura a nivel local en las próximas elecciones municipales, con el lema “Si quieres cambiar las cosas, deja de hacer siempre lo mismo”. Asimismo están manteniendo reuniones con diferentes formaciones que no tienen representación en el Ayuntamiento con el objetivo de sumar esfuerzos a la hora de defender los intereses ciudadanos y tienen previsto realizar una asamblea pública para compartir con los vecinos de Arnedo propuestas e inquietudes.