Balance SAC 2014

579

“Los SAC son el ejemplo real de como el Gobierno de La Rioja está trabajando la cohesión territorial y como queremos atender y mimar a los ciudadanos de La Rioja, independientemente de donde vivan”
Concepción Arruga (Consejera Administración Pública y Hacienda)

La Oficina de Atención al Ciudadano de Arnedo recibió ayer la visita de la Consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, que junto al Alcalde de la ciudad, Juan Antonio Abad, realizó un balance de la actividad de este servicio durante 2014 con la atención de un total de 28.588 consultas. En el caso concreto de Arnedo los ciudadanos prefieren el canal presencial como forma de relacionarse con la Oficina, siendo las de Agricultura y Ganadería las áreas que más consultas recibieron. La campaña de la Renta fue otro de los apartados que género más actividad en este centro, que acerca a los vecinos de la comarca arnedana la acción del Gobierno de La Rioja. De hecho, un tercio de las Declaraciones de la Renta efectuadas en las distintas oficinas de la comunidad autónoma se realizaron en Arnedo.
Concepción Arruga también destacó el incremento del interés ciudadano por la administración electrónica, con una subida del 34% en la acreditación de la firma electrónica, para cuya adquisición los vecinos de la comarca de Arnedo sólo tienen que acercarse hasta esta oficina desde donde se les gestionará.
Desde el Ayuntamiento de la localidad han aplaudido la puesta en marcha de este centro, así como su apuesta por acercar la administración electrónica al ciudadano. Y es que el consistorio arnedano siempre ha sido pionero en facilitar a los vecinos de Arnedo su acceso a la administración a través de las nuevas tecnologías.
Además la consejera aprovechó la visita para recordar que los resultados del estudio de satisfacción de los usuarios de la Oficina han aumentado ligeramente, otorgando un 8,83 frente al 8, 55 del año anterior. Son 9 las Oficinas de Atención al Ciudadano que el Gobierno de La Rioja tiene ubicadas en distintos puntos de la comunidad autónoma. Servicios que, según Concepción Arruga, tratan de mejorar cada día para favorecer la cohesión territorial y resolver las necesidades del ciudadano de una forma ágil, flexible, productiva y transparente.