“En fiestas a la pelota que salta y bota”

1640

“Hace muchos años que no se hace un festival en las fiestas de marzo de Arnedo y queremos que la ciudad tenga al menos dos festivales de pelota al año”
José Ángel Balanza “Gorostiza” (pelotari y representante de Asegarce)

Partido de promoción: RICO IV – LARUMBE contra VÍCTOR – ITURRIAGA. Campeonato de parejas: BERASALUZE II – ZUBIETA contra RETEGUI BI – REZUSTA. Estos dos enfrentamientos deportivos componen el festival de pelota mano que acogerá el Frontón Corto Municipal de Arnedo el próximo sábado 21 de marzo a partir de las 17.30 h. de la tarde. Un acontecimiento deportivo de primer nivel que reúne a pelotaris profesionales para darle mayor peso e intentar consolidarlo en el calendario festivo de la ciudad de cara a próximos años. La idea, según aseguran los organizadores, es que la Ciudad del Calzado pueda celebrar al menos dos festivales cada año, uno en las fiestas de marzo y otro en las de septiembre.
En la mañana de ayer, los pelotaris se afanaron en elegir el material de cara al campeonato, que atraerá la atención de los aficionados a este tradicional deporte. El profesional Aitor Zubieta asegura que se trata de un partido al que se enfrentarán con ilusión pero también con todas sus fuerzas, puesto que su pretensión es entrar en las semifinales del Campeonato de Mano Parejas con buen pie y con las buenas sensaciones que transmite una victoria. No subestiman a sus contrincantes, y tienen en cuenta la afición que se dejará ver en el Frontón arnedano, a la que esperan dar un buen espectáculo.
Tanto el Club de Pelota de Arnedo como los colaboradores apuestan por continuar haciendo crecer a pelotaris locales gracias a la Escuela, fomentando el deporte desde la niñez y dándole continuidad a la pelota mano en nuestra ciudad, una disciplina que tantas alegrías ha dado a grandes y a pequeños.
Desde el Club animan igualmente a que puedan disfrutar también con el trinquete arnedano que acogerá 4 partidos en los que jóvenes, como Martín Montiel, demostrarán todo su talento. Igualmente hacen un llamamiento a empresas, Ayuntamiento, y a la Federación Riojana de cara a las fiestas de San Cosme y San Damián, con el fin de aunar fuerzas y organizar un gran festival de pelota.
Las entradas se podrán adquirir en taquilla de forma anticipada el viernes de 12.00 a 13.30 del mediodía, y el sábado en el mismo horario y a partir de las tres y media de la tarde. Y por su parte, el portavoz del Club de Pelota Antonio Montiel recuerda a los arnedanos que …
“En fiestas a la pelota que salta y bota”