Actividades para jóvenes en verano

968

“El curso de inmersión lingüística es muy demandado por los padres y tiene una parte teórica y otra práctica en la que los pequeños aprenderán a desenvolverse con soltura en diversas situaciones”

Raúl Domínguez (Concejal de Juventud)

El Centro Joven cerrará sus puertas el próximo 25 de junio, con una fiesta de fin de curso que pondrá el broche de oro a las actividades que ha acogido en esta temporada. Pero desde el área de Juventud se han programado varias opciones que, como cada verano, tratarán de ocupar el ocio de los jóvenes de forma didáctica y entretenida. Prueba de ello es el taller de Arte y Arqueología: descubre el Cerro de San Miguel, organizado también por el área de turismo. Una actividad dirigida a niños de entre 7 y 12 años para la cual habrá 20 plazas y que se desarrollará del 27 al 30 de junio por 20 Euros de inscripción.
Uno de los clásicos del verano que siempre tiene muy buena acogida es la Escuela de verano, en la que se trata de estimular procesos mentales y lúdicos de los pequeños a través de salidas, excursiones, juegos, actividades deportivas o talleres de inglés. Está dirigida a niños de entre 1º de Infantil y 3º de Primaria y se podrán inscribir por quincenas, por meses o durante dos meses. El precio oscila, según la opción escogida, entre los 70 y los 175 Euros, y habrá descuento para las familias numerosas y para aquellos padres que inscriban a más de un hijo.
Otra de las actividades que triunfan en la época estival es el curso de inmersión lingüística. Se trata de un taller que se impartirá a distintos grupos según las edades, y en el que la participación puede ser igualmente por quincenas o el total del curso., con precios de inscripción entre los 75 y los 220 Euros. La idea de esta actividad es que los pequeños aprendan inglés en situaciones diversas y puedan desenvolverse con soltura, por lo que además de la teórica, habrá una parte práctica.
Para todas estas actividades el plazo de inscripción comienza la próxima semana, el 25 de mayo, y si desean obtener más información, pueden consultar la página web del Ayuntamiento arnedano.