Actividades sobre la Constitución Española

826

“El izado de la bandera de España queremos que sea un marco de respuesta de la Ciudad de Arnedo a todos aquellos que dan su vida por los demás en otros lugares”

Juan Antonio Abad (Alcalde de Arnedo)

El próximo 6 de diciembre se celebra el día de la Constitución, una fecha que en Arnedo se quiere celebrar de forma especial, con diferentes actos que se prolongarán a lo largo de esta semana. Desde mañana martes 2 de diciembre y hasta el día 4, los Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas en La Rioja impartirán varias conferencias en los centros escolares, con el objetivo de que los niños y niñas arnedanos conozcan cual es la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas en los distintos países del mundo.
El miércoles 3 de diciembre, las charlas se trasladarán al Centro Cultural de la Fundación Caja Rioja Bankia, donde la conferencia se centrará en el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas. Del 4 al 12 de diciembre, el Centro Joven acogerá una exposición fotográfica de misiones de paz y proyectos de cooperación. El sábado día 6 de diciembre los Cuerpos de Seguridad del Estado en La Rioja realizarán una exhibición de sus vehículos y materiales para que puedan ser conocidos en primera persona por los arnedanos que se acerquen hasta la Puerta Munillo y la Calle Juan Carlos Primero. El último acto tendrá lugar el 7 de diciembre con el izado de la bandera de España en los Jardines del Palacio de la Baronesa, como homenaje a todos aquellos que han entregado su vida en misiones humanitarias.
El Ayuntamiento de Arnedo invertirá en este acto, entorno a 7.000 euros, para la compra del mástil y la bandera de España, que se colocará junto a un pebetero con un llama. Una adquisición que durante semanas ha llevado la polémica a la actualidad arnedana, con la oposición del resto de grupos políticos, incluido el Partido Riojano, como socio de gobierno. Aún así, ante las numerosas y contundentes críticas recibidas, desde el Partido Popular confían en que sea un homenaje de toda la ciudad de Arnedo.
El acto del izado de la bandera de España que a partir de las 12:00 horas tendrá lugar en los Jardines de la Baronesa, con la presencia de representantes del Gobierno de España, de La Rioja y del Ejército, entro otros, servirá para clausurar esta semana de citas entorno a la Constitución española.