Adjudicadas Obras Remodelación Castillo

480

«Queremos agradecer una vez más la labor de Juan Antonio Abad como Diputado para lograr esta subvención»

Antonio Eguizábal (Portavoz Grupo Municipal Popular)

El pasado viernes el Ayuntamiento arnedano acogió una sesión extraordinaria de pleno en la que se aprobó por unanimidad la adjudicación de las obras de recuperación y consolidación del Castillo. De esta forma, y por un valor de alrededor de 1.232.000 Euros, la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por «Mariano López Navarro SAU», «Urbyma SLU» y «Alfaro Construcciones y Obras SL» será la encargada de llevar a cabo este proyecto que pretende reformar este histórico edificio arnedano.
Un total de 13 empresas concursaron en el proceso de licitación, y la propuesta de una de ellas se rechazó al incurrir en baja temeraria, con un presupuesto de 965.299 Euros. Y es que la baja más acusada era de un 43,18% en el apartado dedicado a conservar y preservar la parte arqueológica, y desde la Mesa de Contratación tras los informes del Arquitecto Municipal y las Redactoras del Proyecto, consideraron que la calidad de dichos trabajos no sería suficiente.
Este punto se aprobó por unanimidad, y desde el Partido Popular quisieron hacer un inciso para agradecer la labor del, ahora, Diputado en Funciones Juan Antonio Abad, para lograr que esta subvención del 1,5% Cultural llegase a Arnedo.