Celebración Día de Europa

350

«Queremos compartir en el festival Emusik distintas culturas con distintos países a través de un lenguaje común, que es la música»

María Jesús Zapata (Concejal de Cultura)

Arnedo será una de las sedes del Festival europeo de la música, Emusik. Un evento que cuenta con la participación de 59 escuelas de música de distintos países, y en el que la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz tendrá su parte protagonista el día 6 de mayo en San Sebastián. Una vez regresen los alumnos arnedanos a nuestra ciudad, durante ese fin de semana celebrarán también el Día de Europa. El mismo viernes 6, entre las seis y las ocho y media de la tarde, la Plaza de España acogerá un concierto a cargo de la Escuela Agustín Ruiz, el Grupo Bonds Bigbang de un centro musical alemán (la Escuela de Música Städtische Sing- und Musikschule de Weil am Rhein), el grupo Tremolo de la República Checa y el grupo De Improviso del Conservatorio de Calahorra. Ya el sábado 7 y también en la Plaza de España a las 12.00 del mediodía, la conmemoración del Día de Europa llegará de la mano del manifiesto a cargo del Alcalde, el himno europeo en presencia de las banderas y de nuevo el protagonismo de la música gracias a la Agustín Ruiz y los alumnos de la Escuela de Música Musikchule Hünstetten Taunusstein de Alemania, además del Coro Cuchuflete y la Escuela de Música y Danza Santa Perpetua de Mogoda de Cataluña.
Desde el área de Cultura también informan de que conmemorando esta singular fecha, proyectarán en el Cineclub Municipal el próximo 5 de mayo «La chica danesa» en versión original con subtítulos en castellano. De esta forma Arnedo se suma a la celebración que la ciudad viene realizando durante los últimos años en torno al Día de Europa, en el que se recordarán los valores que unen a los países miembros de la Unión.